Procesando. Por favor aguarde...
Cuando la efervescencia del triunfo comienza a asentarse, los tres intendentes reelectos decidieron hacer una reunión a solas, sin el gobierno ni otro dirigente.
Bajo el manto de analizar los resultados y sobre todo diseñar la campaña que se viene para elegir los nuevos diputados nacionales, los tres mandatarios desempolvaron la vieja “Liga de Intendentes” y se mostraron más unidos que nunca.
“Esta es una reunión pactada entre los tres intendentes bajo el escudo del peronismo” Le dijo una fuente confiable a tdfonline, al tiempo que coincidió que se trata de reformular la “Liga de intendentes” con dos temas centrales y prioritarios. Las elecciones nacionales y la reforma de la Constitución provincial.
Lo cierto es que los intendentes Walter Vuoto, Martin Perez y Daniel Harrington de las tres ciudades de Tierra del Fuego se reunieron en Tolhuin en ausencia de otros electos, la reunión fue de los tres ejecutivos a solas.
Según se pudo saber, la reunión transcurrió en un clima distendidos donde los temas se iban “entrelazando”, Hablamos de los resultados en las tres ciudades y sobre todo analizamos lo que se viene que son las elecciones nacionales” dijo uno de los mandatarios consultados por este diario digital. En este sentido el PJ apuesta a llevarse la mayoría de las bancas en juego y para ello saben que la fórmula para diputados nacionales que deben presentar, deberá estar asentada en la “liga de Intendentes” con el apoyo del gobierno sin fisura alguna,
Consultado por sobre la “Reforma Constitucional” lanzada por el Gobierno e impulsada por el sector del PJ enrolado en la Lista de FORJA, la repuesta fue tajante, “para nosotros es un tema que debe tratar la nueva Legislatura, la actual legislatura carece de legitimidad popular” dijo el Intendente consultado dejando entrever que para la “Liga de Intendentes” la reforma es un tema difícil de abordar.
COMENTARIOS