Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-1°

Río Grande

-1°

Tolhuin

Elecciones provinciales generales

Gustavo Melella retuvo la gobernación por abrumadora mayoría

El actual gobernador Gustavo Melella ratifico su gestión de manera contundente. Obtuvo un 40 % más que “Tito” Stefani que cosecho solo el 10 % de los voto y quedo en segundo lugar. Pablo Blanco de Junto por el Cambio hizo una pésima elección.

Con más del 50 % de los votos y una diferencia abrumadora sobre los demás partidos políticos, el actual gobernador Gustavo Melella fue reelecto frente al ejecutivo provincial.

La candidata de Republicano Unidos el partido que se referencia con Milei, tuvo a Laura Andrea Almirón quien quedo tercera en las preferencias con el 7,5 % de los votos, mientras que el radical Pablo Blanco cosecho un magro resultado con apenas 5,60 % de los votos.

La lista la cierra la Izquierda con su histórico 3 % de los votos.

Para el estamento de gobernador votaron casi 100 mil personas de las cuales un poco más de 21% (21.655 votos) fueron el blanco convirtiéndose el estamento más votado después de Melella.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se trata de un fallo que el país podrá apelar y está encuadrado en la demanda por la que el Estado...

La causa Seguros entra en etapa de definiciones: la Justicia puso la mira sobre nuevos implicados....

Dos personas quedaron sepultadas bajo la nieve. El hecho ocurrió en Laguna Turquesa, donde dos...

El Municipio de Río Grande recordó que este espacio no se encuentra en condiciones para ingresar a...

COMENTARIOS