Procesando. Por favor aguarde...
Un incendio de grandes proporciones que comenzó a la madrugada de este viernes en la zona de la planta recicladora municipal de Ushuaia, tuvo a mal traer a todo las unidades de bombero de Ushuaia. Por el momento se ignora cómo comenzó el fuego en el lugar aunque se barajan varias hipótesis un atentando, un fuego intencional o una chispa de algún fogón mal apagado. Afortunadamente no hubo victimás que lamentar.
El incendió tampoco afecto por el momento la estructura de la plana recicladora aunque aún no se hace el peritaje.
Desde las 3.45 de la madrugada varias unidades de Bomberos debieron acudir a las inmediaciones de la Urbanización General San Martín, en donde se ubica la planta recicladora municipal y muy cerca, las instalaciones de la Dirección de Zoonosis.
Autobombas de los tres cuarteles de la ciudad se dirigieron al lugar debido a la magnitud del fuego donde intentan poner fin a las llamas de más de 10 metros de altura. Al lugar también concurrieron funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia.
Fuentes del operativo informaron que las llamas no han dañado ninguno de los edificios ni tampoco alcanzaron los nuevos caniles de zoonosis. Una densa nube negra recorría el cielo de la capital fueguina producto de la quema de cubiertas.
Con el correr de los minutos un fuerte olor a humo invadió la ciudad, producto de la ignición de neumáticos, en el lugar se encuentra acopiadas al aire libre unas diez mil cubiertas que son recicladas para luego enviar al continente, también se encuentran otros elementos para reciclaje. Desde lejos podían verse altísimas y gruesas columnas de humo denso y el resplandor de las llamas.
Advertidos de lo que estaba pasando, personal de Zoonosis municipal acudió al lugar y decidieron abrir los caniles para que los canes tomaran rápidamente distancia de la humareda y de la elevadísima temperatura reinante, debiendo los bomberos arrojar una incalculable cantidad de litros de agua a las paredes de las flamantes dependencias, para intentar enfriarlas.
Bomberos, policías y personal de Defensa Civil continuaban trabajando denodadamente, los accesos habían sido cortados para facilitar el desplazamiento de las autobombas.
Fuentes cercanas al operativo no descartaban que el mismo hubiese tenido un origen intencional dado que no había ningún elemento incandescente cercano como para que el fuego se produjera en el lugar. Las condiciones climáticas y el fuerte viento en la ciudad complican la labor de los Bomberos.
COMENTARIOS