Procesando. Por favor aguarde...
ATE Río Grande resolvió levantar la carpa instalada por ese gremio en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano.
Río Grande.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Río Grande informaron “a todos los compañeros de la Administración Pública y sus afiliados, que hemos decidido levantar la carpa cita en San Martín y Belgrano de nuestra ciudad”.
Evalúan la medida “como muestra clara de querer entablar un canal de diálogo que destrabe el conflicto que es de público conocimiento, ya que fuimos convocados por el Ejecutivo Provincial para tratar la problemática que a todos nos atañe, las medidas del paquete de leyes votados el pasado 8 y 9 de enero y la recomposición salarial”.
El secretario General de la Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, señaló que intentan “fortalecer la apertura del diálogo que se ha dado la semana pasada con el Gobierno provincial”, y advirtió que “no habrá una solución si no es conversando con las partes involucradas”.
En declaraciones por FM “Aire Libre”, confirmó la continuidad de las reuniones “en esta mesa con agenda abierta. Es obvio que con situaciones como las vividas el día martes no es fácil, y estamos en estos momentos trabajando en la posibilidad de una nueva reunión, además de la ya programada en el marco paritario”, destacó el dirigente estatal.
Dijo que en ese ámbito se tratan temas como “la situación de los compañeros despedidos, los compañeros de planes y el tema salarial”. Mientras “en la mesa con agenda abierta se tratan los temas que tienen que ver con las leyes, dado que el Gobierno ha entendido que es factible trabajar sobre la sustentabilidad del sistema y todo lo que concierne a la defensa del sistema previsional”.
Marcelo Córdoba fue consultado sobre las aparentes diferencias de estrategia con el secretario General de ATE Provincial, Carlos Córdoba, y señaló que existieron diferencias de estrategias y metodologías, pero coincidencias en “la defensa de los derechos de los trabajadores” y las cuestiones de fondo planteadas en el conflicto.
También anticipó que dirigentes de ATE Tolhuin y luego de la seccional Ushuaia, se estarían sumando a la discusión con el Gobierno.
COMENTARIOS