Procesando. Por favor aguarde...
La conferencia de prensa ofrecida al periodismo local terminó transformándose en un monologó donde el candidato a presidente por los “Libertarios” hablo de lo que él quería hablar, muy lejos de tomar una postura o simplemente opinar sobre el tema la Ley 19.640, un tema que a los fueguino le preocupa y con razón.
Sucede que lejos de la isla y en cualquier otro lugar del país Javier Milei no duda en decir que la Ley 19.640 hay que hacerla desaparecer de cuajo. La postura del candidato a presidente por los “Libertario” es inflexible sobre la promoción industrial. Salvo cuando piso suelo fueguino, Javier Milei tuvo que cambiar su idea y morderse la lengua, en pos de no perder votos. Es decir, Milei hizo en Tierra del Fuego lo que cualquier político de la “casta” hubiese hecho.
Mutis por el foro
“No podes hablar de la Ley 19.640 si queres que tus candidatos tengan una mínima chance de ser electos” fue la indicación que el equipo de Milei le dijo al candidato quien visitó la isla en modo campaña.
Es por eso que Milei esquivo una y otra vez las preguntas de los periodistas locales, es por eso que también se mostró nervioso e intolerante.
Milei uso la conferencia de prensa para hablar de lo que más le gusta. Criticar a la “casta” y meter una cuña en Junto x el Cambio en su intento por dividir los sectores de Macri con el de Horacio Larreta.
El paso de Milei por nuestra provincia dejó más duda que certezas. Las dudas surgen por saber hasta dónde penetra el mensaje “libertario” de Milei en la sociedad fueguina y sobre todo en la juventud. La certeza es saber que si Melei se transforma en presidente, el régimen de promoción industrial habrá firmado su sentencia de muerte cubriendo la isla con un manto de incertidumbre espantosa.
COMENTARIOS