Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-1°

Río Grande

-3°

Tolhuin

Ex Intendente de Río Grande

Pesar por el fallecimiento de Don Néstor Nogar

Profundo pesar en Tierra del Fuego por el fallecimiento de don Néstor Nogar, ex Intendente de Río Grande y Convencional Constituyente provincial. Fue co fundador del Movimiento Popular Fueguino, además de ocupar la cartera política provincial. Fue uno de los principales impulsores de la Ley 19640 que entró en vigencia en 1972, el mismo año en que fue partícipe de la fundación de Tolhuin. Asimismo, fue uno de los principales artífices del Gran Premio de la Hermandad desde sus inicios en 1974. También fue cofundador del Club de Leones de Río Grande.

Pesar por el fallecimiento de Don Néstor Nogar.

Río Grande.- Distintos sectores de la sociedad fueguina expresaron su consternación por el fallecimiento de Don Néstor Nogar, quien ha tenido una larga trayectoria pública en Tierra del Fuego.

Don Néstor forjó un tradicional comercio en Río Grande y su impulso se volcó al resto de la comunidad

En Nació en Oriente, y pasó su juventud en Punta Alta. Llegó en 1962 junto a Victoria Mallemaci a Ushuaia. Posteriormente en Río Grande, junto a su esposa, abrió el local Montecarlo en 1967, luego asumió como intendente en 1969 con 34 años, el más joven de los 100 años de Río Grande. Fue fundador de Agrupación Vecinal junto a Elena Rubio de Mingorance que llevó a Vicente Ferrer a la intendencia en 1973 y fue el intendente que fundó el poblado de Tolhuin como parte del municipio de Río Grande y fue Ministro de Gobierno en la gestión mopofista de Arturo Estabillo.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Municipio de Río Grande invita a todas las familias de la ciudad a participar de la “Expo Vial:...

Las actividades, que continuarán durante los días viernes 5 y sábado 6 en distintos puntos de la...

En un colmado microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, comenzó este jueves la Copa “Fin del...

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República...

COMENTARIOS