Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-1°

Río Grande

-3°

Tolhuin

En el último año, en el sector privado

Se crearon más de 3 mil puestos de trabajo

El dato surge de un relevamiento realizado por el Ministerio de Trabajo y Empleo. El informe destaca además un total de 38.185 trabajadores y trabajadoras registrados en ese sector. La provincia alcanzó en el último trimestre de 2022 la tasa de desocupación más baja de su historia (4%).

Según un relevamiento realizado en diciembre de 2022 por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego totalizaron 38.185 trabajadores asalariados registrados en el sector privado en la provincia. En el periodo de los últimos doce meses se crearon más de 3.000 nuevos puestos en esa modalidad ocupacional.

 

Este panorama demuestra no solo la recuperación de la crisis provocada por la pandemia, sino también implica la inclusión a la formalidad laboral de miles de trabajadoras y trabajadores en situación de desempleo, informalidad o inactividad, reflejando la creación de empleo de calidad en posicionamiento de trabajo decente.

 

Las actividades que motorizaron este incremento fueron construcción (+29%); servicios profesionales, científicos y técnicos (+23%) y servicios de alojamiento y comida (+22%).

 

Se destaca además el crecimiento de la fuerza de trabajo en la industria manufacturera (+18%) y en comercio (+6%), sectores que tienen una participación significativa dentro de la estructura formal del empleo privado en la provincia.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Municipio de Río Grande invita a todas las familias de la ciudad a participar de la “Expo Vial:...

Las actividades, que continuarán durante los días viernes 5 y sábado 6 en distintos puntos de la...

En un colmado microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, comenzó este jueves la Copa “Fin del...

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República...

COMENTARIOS