Procesando. Por favor aguarde...
La Armada despliega al ARA Storni en una nueva patrulla de vigilancia y control en el Mar Argentino.
Río Grande.- La Armada despliega al ARA Storni en una nueva patrulla de vigilancia y control en el Mar Argentino. Se espera que durante los próximos días y semanas la unidad realice un abanico de tareas que comprenden el control y vigilancia de los espacios marinos jurisdiccionales de la República Argentina. Siendo coordinado sus operaciones a través del Comando Conjunto Marítimo, bajo dependencia orgánica del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas a través del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.
En lo referido a los últimos movimientos del ARA Storni, el patrullero de la Armada Argentina participó desde inicios del mes de febrero en un despliegue en las costas de Brasil. Participando de este modo como buque de apoyo de la XXVII edición de la Regata Oceánica Buenos Aires-Río de Janeiro. Regresando a su asiento en la Base Naval Mar del Plata el pasado 23 de febrero.
Por último, se espera que el foco de sus tareas en el Mar Argentino esté focalizado en la Zona Economía Exclusiva de la República Argentina. Al igual que en previos despliegues, la presencia de patrulleros de la Armada Argentina busca disuadir a buques no autorizados de infringir las normas y leyes nacionales y monitorear la actividad en la ZEEA, con el objetivo de evitar que los mismos infrinjan las leyes y resoluciones nacionales.
El ARA Storni (P-53) es una de los cuatro patrulleros oceánicos adquiridos por la Armada Argentina para desempeñar misiones de patrullado y vigilancia de los espacios jurisdiccionales. Al igual que sus otros dos gemelos, ARA Piedrabuena (P-52) y ARA Cordero (P-54), el ARA Storni fue construido por el astillero francés Naval Group. Por su parte, la primera unidad de la clase, ARA Bouchard (P-51), fue transferido luego de servir en la Marina Nacional de Francia.
COMENTARIOS