Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

14°

Río Grande

Tolhuin

Poder Legislativo

Villegas convocó a sesionar al Comité contra la Tortura

La sesión ordinaria se dará este martes, en la Legislatura Provincial en “cumplimiento de lo dispuesto por la Ley provincial N° 857 y el Reglamento Interno” y en ella se abordarán diversos temas de interés como el Informe Anual del Comité Provincial.

El titular del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, legislador Pablo Villegas, citó a sesión ordinaria a los miembros de ese espacio. Será mañana martes 28 desde las 15 h en el salón de Comisiones de la Legislatura Provincial de calle San Martin 1431, 3° piso.

 

La convocatoria se da en “cumplimiento de lo dispuesto por la Ley provincial N° 857 y el Reglamento Interno” de ese Comité y se espera dar tratamiento al siguiente orden del día:

 

1.- Actas de las Sesiones Ordinarias de octubre y noviembre de 2022;

 

2- Borrador INFORME DE VISITA DE INSPECCIÓN Y MONITOREO noviembre 2022;

 

3.- Informe Anual del Comité Provincial;

 

4.- Declaración de interés del "Taller de Emociones", espacio para las Emociones;

 

5- Evaluación de la realización del taller de Emociones y evaluación del proyecto anual;

 

6.- Participación del Mecanismo Local en el lI FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS 2023;

 

7.- Agenda 2023;

 

8- Entrevistas y Audiencias programadas;

 

9.- Intervención en Traslado de PPL con la Provincia de Córdoba;

 

10- Fecha a reunión virtual con el Comité Nacional (Mecanismos Locales) por devolución del monitoreo y agenda 2023;

 

11- Jornada de Capacitación al personal del Servicio Penitenciario y al público en general sobre la problemática del suicidio, en Río Grande y Ushuaia (tipo de participación/fecha a definir) y

 

12- LOGO del Comité. Iniciativa concurso.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La Municipalidad capitalina, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompaña el desarrollo...

La Subsecretaría de Servicios Públicos continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de...

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la...

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó el código promocional...

COMENTARIOS