Procesando. Por favor aguarde...
"Se terminó la luna de miel". Con esas seis palabras el gremialista Pablo Moyano explicitó en público el malestar que hay en algunos sectores gremiales con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno que golpearon el bolsillo de los consumidores.
La frase que parecería preanunciar protestas en el corto plazo surgió minutos después de que se confirmara que a partir de abril aumentarán los boletos de colectivos, trenes y subtes, y en medio de ajustes en otros sectores de la economía.
"El aumento de los boletos, sumado a la inflación y a que el gobierno aún no ha definido el tema del Impuesto a las Ganancias... Va a haber reacciones de distintos gremios, porque encima la mayoría todavía está sin paritarias", declaró el hijo del presidente de Independiente en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
Desde las nueve de la mañana se lleva a cabo una movilización de Camioneros al Ministerio de Trabajo, ubicado en la intersección de Callao y Mitre, donde hay un único carril libre. Se trata de un conflicto que mantiene el gremio con la cadena de supermercados Maxiconsumo. Los trabajadores reclaman por atrasos salariales y por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89. Además, desde hace 48 horas, el sindicato bloquea 50 depósitos que la compañía tiene en todo el país, según explicó Moyano.
Otros sindicatos, como el de pilotos de aviones que anunció una huelga para el viernes, también están en medio de protestas.
El jueves, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Antonio Caló, Hugo Yasky y Pablo Miceli se reunieron con diputados opositores para plantear una agenda común. Entre los reclamos de los sindicalistas, hubo consenso para presentar un proyecto para modificar la polémica tablita de Ganancias. (Infobae)
COMENTARIOS