Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

12°

Río Grande

Tolhuin

Reserva Provincial Corazón de la Isla

Dos aviones hidrantes se suman al combate del fuego

Llegaron este viernes. Fueron contratados por la Provincia y son parecidas a la provista por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego que ya opera en la zona. “Esta contratación de dos aeronaves más tiene que ver con aprovechar al máximo la ventana meteorológica actual”, explicó la secretaria de Ambiente Eugenia Álvarez.

Este viernes arribaron dos nuevos aviones hidrantes contratados por el Gobierno Provincial para sumar a la lucha contra el incendio que se registra en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Las aeronaves son de similares características a la provista por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego que ya está operando en la zona afectada.

 

La Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, explicó al respecto que “la intención es reforzar el trabajo que se está realizando para contener el incendio. Los medios aéreos vienen a complementar la tarea que desarrollan los brigadistas en el terreno”.

 

“Esta contratación de dos aeronaves más tiene que ver con aprovechar al máximo la ventana meteorológica actual que nos está permitiendo utilizar los aviones hidrantes para apoyar y hacer más eficiente las acciones en terreno”, aseguró.

 

Ambas aeronaves tienen una capacidad de carga de 3 mil litros de carga de agua y una autonomía de vuelo de 3 horas.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cerca de las 13.30 desde la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande se...

La Policía Provincial de Río Grande solicita la colaboración de la comunidad para dar con el...

Aunque días atrás se había mostrado entusiasmado ante la posibilidad de avanzar en la firma del...

El jefe de Gobierno porteño indicó que estarán destinados a la recaudación de fondos para obras...

COMENTARIOS