Procesando. Por favor aguarde...
"Está en su casa", le dijo Macri a Obama, al hablar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, destacó su "importantísimo liderazgo" en materia de 'agenda verde' y reafirmó el compromiso de la Argentina para "liderar en el siglo 21 la lucha contra el cambio climático".
Además, el mandatario destacó que en su encuentro con su colega de Estados Unidos han "avanzado en algo que nos hemos comprometido con fuerza, que es el objetivo de pobreza cero en la Argentina, con más educación y crecimiento de la ciencia y tecnología".
"Hemos acordado ser coherentes con el eje que yo me he comprometido, que es la pobreza cero en la Argentina con educación y trabajo", dijo Macri.
Al darle la bienvenida a su colega de Estados Unidos en la Casa Rosada, Macri aclaró además que el objetivo de pobreza cero "se basará también en un importante intercambio en becas con los Estados Unidos y perfeccionamiento de los docentes, más ciencia y tecnología".
En la conferencia de prensa conjunta, Macri destacó "el liderazgo" de Obama y señaló que "ha sido muy inspirador porque demostró que grandes cambios eran posibles" y aseveró que "es un camino de inspiración para nuestro país".
El mandatario reiteró el repudio del gobierno argentino al atentado terrorista que ocurrió ayer en Bruselas, Bélgica, y aseveró que "los fanatismos traen intolerancia, agresión y violencia que no llevan a ningún lugar".
"Queremos compartir este dolor de todos los habitantes de este planeta con este nuevo atentado cruel y devastador, y reflexionar sobre que los fanatismos traen intolerancia, agresión y violencia que no llevan a ningún lugar", expresó Macri.
"Estamos impresionados por el trabajo que hizo Macri”
Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, resaltó que desde su país están "listos para trabajar con Argentina en esta transición histórica en la manera que consideren".
El mandatario destacó la política del gobierno argentino y del presidente con los fondos buitre y sostuvo que "con un pensamiento constructivo se ha abierto una resolución de esta problemática, lo que conllevará un efecto de estabilización de las finanzas" para Argentina.
"Sobre los fondos buitre y todo eso que está pasando pasa por una cuestión judicial por lo que yo no puedo hablar mucho. Sé que el presidente Macri está trabajando con sus propuestas, pero les digo que yo tengo que tener mucho cuidado por todo lo que hace a nuestro sistema legal en mi país", remarcó Obama.
En una conferencia de prensa conjunta en la Casa Rosada, Obama insistió que "por una cuestión de legalidad no puedo hablar en este caso, pero se ha abierto una posibilidad de resolución sobre esta problemática y esto permitirá estabilizar la situación financiera de la Argentina".
Por otra parte, confirmó que este jueves, al cumplirse el 40 aniversario del golpe militar de 1976, brindará un homenaje al "heroísmo de quienes se opusieron" a ese gobierno cívico-militar. (Telam)
COMENTARIOS