Procesando. Por favor aguarde...
Sin acuerdo, el PSP va solo, Garramuño aún piensa si va a competir y Melella busca afianzarse dentro del FORJA.
El PSP se vio resignado a sacar nuevamente a primer plano al vice gobernador Roberto Crocianelli, pero esta vez con la sorpresa de que será acompañado por un peronista que en otras épocas supo ser un hombre del PJ de pura cepa, sin embargo hoy Juan Carlos Saldivia, encuentra alejado por completo de las huésped del PJ y entregado a los brazos del oficialismo.
Lo cierto es que Roberto Crocianelli pasó de la posibilidad de ser compañero de formula del Senador Jorge Garramuño a ser cabeza de la fórmula a la gobernación. Mientras que la actual gobernadora se postula como candidata a intendente de Ushuaia, completando el tándem oficialista la legisladora Amanda Del Corro y el concejal Silvio Bocchicchio encabezando las respectivas listas de legisladores y concejales.
A primera vista las expectativas del PSP están puestas –sin lugar a dudas- en la sucesión de la Intendencia de Ushuaia, ya que según todos los sondeos existentes las chances de continuar en el gobierno son más que exiguas, mientras que en Río Grande, las posibilidades de competir son desiertas. Tanto Del Corro como Bocchicchio intentan retener sus bancas, el resto de las lista de candidatos del PSP están compuesta en su totalidad por funcionarios de la actual gestión.
Melella entre el Forjas de Catalan Magni y el FpV de Bertone
Las negociaciones entre Rosana Bertone y Walter Vuoto para definir una alianza en Ushuaia repercutieron en Río Grande descolocando del tablero político a Catalán Magni.
Esas negociaciones también aceleraron otras definiciones que estaban en boga, el apoyo de Melella al Senador Garramuño se esfumó de la misma forma que el apoyo prometido al PSP de Fabiana Ríos.
Ahora Melella busca la forma de ir solo dentro el FORJA y soportando las presiones de los dos Senadores del FpV, que se disputan la alianza con el intendente riograndense, como un verdadero botín de guerra.
Por lo pronto Rosana Bertone recuperó la iniciativa dentro del FpV, mientras que Catalán Magni busca reorganizar sus fuerzas, sin Walter Vuoto y sin Claudio Queno de Tolhuin. Pese a los nuevos acomodamientos falta la decisión final para saber donde jugará finalmente el Intendente de Río Grande.
COMENTARIOS