Procesando. Por favor aguarde...
Los participantes en los Juegos pueden grabar vídeos dentro de las sedes olímpicas, pero "solo para uso personal", por lo que "no deben subirse o compartirse en ninguna página web, blog, medio social o sitio de intercambio de fotos y vídeos".
Por este motivo, "está prohibida dentro de las sedes olímpicas la transmisión de imágenes con aplicaciones de streaming en directo, por ejemplo Periscope o Meerkat".
Deportistas como el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué o el pilotoJorge Lorenzo pusieron de moda en las últimas semanas el uso de Periscope para expresar opiniones o mostrar la intimidad de sus lugares de trabajo.
La Guía sobre Medios Sociales y Digitales redactada por el COI para los Juegos "anima" a los participantes "a tomar parte" en las redes y a "compartir sus experiencias con sus amigos, familia y seguidores", pero bajo unas condiciones muy concretas.
Respecto a las fotos, se pueden colgar y compartir las que se tomen en las instalaciones olímpicas para uso personal. Nunca con fines comerciales o publicitarios.
En la Villa Olímpica habrá zonas designadas "libres de fotos". En el resto, si alguien cuelga una foto en la que aparezca otra persona o se refiere a las actividades de un tercero, debe obtener primero su permiso.
Cuando el COI habla de "personal acreditado" se refiere a "deportistas, entrenadores, oficiales, personal de los comités olímpicos nacionales y de las federaciones internacionales y medios de comunicación". Las "instalaciones olímpicas" son todas aquellas a las que solo se pueda acceder con una acreditación o una entrada.
No se pueden usar en las cuentas personales los símbolos olímpicos (los aros, las mascotas...) y también está prohibido crear dominios, URLs o herramientas que incluyan la palabra 'olímpico'. Igualmente, los acreditados no pueden crear páginas o aplicaciones dedicadas a la cobertura de los Juegos.
COMENTARIOS