Procesando. Por favor aguarde...

10°

Ushuaia

16°

Río Grande

12°

Tolhuin

Se firmó el llamado a licitación

Construirán Centro de Reproducción y Genética en Río Grande

La entidad tendrá como principal objetivo brindar servicios de alto nivel tecnológico para fortalecer y diversificar la producción ganadera provincial. Es una obra de algo más de 13 millones pesos y se emplazará en la intersección norte de Circunvalación y Ruta N° 3.

Las ministras de Producción y Ambiente y de Obras y Servicios Públicos, Sonia Castiglione y Gabriela Castillo, respectivamente, rubricaron el llamado a licitación conjunta para la construcción del Centro de Reproducción y Genética en Río Grande.

 

Este Centro de Reproducción y Genética tendrá como principal objetivo es brindar servicios de alto nivel tecnológico para fortalecer y diversificar la producción ganadera provincial.

 

Cabe resaltar que, días atrás, en el mismo proceso de concreción del proyecto se abrió la convocatoria para la compra de equipamiento necesario para el laboratorio.

 

El Centro de Reproducción y Genética cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

 

Respecto a esto, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, precisó que “es una obra de algo más de 13 millones pesos para construir el Centro que estará localizado en la intersección norte de Circunvalación y Ruta N° 3”.

 

Además, resaltó que “contar con este Centro de Reproducción y Genética permitirá ampliar los servicios de la provincia hacia el sistema productivo como parte del camino que nos hemos trazado hacía la soberanía alimentaria y fortalecer la matriz productiva”.

 

“En este sentido –continuó-, ha sido sumamente importante el acompañamiento de DIPROSE, no solo con el financiamiento del Centro, sino principalmente con la decisión de acompañar el proyecto, el aporte de todo su equipo técnico, compartiendo la mirada de desarrollo que proponemos como gestión provincial”.

 

Castiglione, además agradeció “a los productores que participaron en este proceso, junto a los equipos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En la foto del primer semestre de este año se muestra claramente a Tierra del Fuego al tope de la...

En una acción conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo, la Asociación Internacional de Tour...

El Ministerio de Salud de la Provincia desmiente que existan en Ushuaia niños fallecidos por casos...

Este domingo 9 de noviembre partirá, desde la ciudad de Río Grande, una delegación de doce...

COMENTARIOS