Procesando. Por favor aguarde...
La organización juvenil La Cámpora, que maneja Máximo Kirchner, lanzó una campaña con mensajes en las redes sociales y en pintadas en ciudades de todo el país, ante la citación a indagatoria de la presidenta Cristina Kirchner que dispuso el juez federal Claudio Bonadio, en una causa que investiga un posible negociado con el dólar futuro.
"Si la tocan a Cristina...", son las palabras que, copiadas, fueron posteadas en Twitter, Facebook y también escritas en paredes de distintas capitales y pueblos del interior del país y Buenos Aires. La advertencia también sigue en sintonía con la andanada de críticas que lanzaron sectores ultrakirchneristas contra el magistrado que investiga el posible perjuicio para el Estado argentino de las maniobras del mercado cambiario que activaron la ex jefa de Estado junto a Axel Kicillof, también de La Cámpora.
De hecho, el mismo viernes, el piquetero cristinista Luis D'Elía emitió un tuit que planteó una amenaza directa: "Si Cristina cae presa vamos a hacer tronar el escarmiento". El mensaje fue publicado en las redes sociales y tuvo apoyo de los oficialistas y críticas de la oposición. Desde el fin de semana -se prevé que continúe la campaña- políticos y militantes K reprodujeron el mismo mensaje: "Si la tocan a Cristina...", plantean.
Las declaraciones de camporistas y otros ultrakirchneristas derivó en un fuerte reacción de la Juventud Radical que, también por las redes sociales, salió con un tuit que tachó el mensaje "Si la tocan a Cristina...". "¡Amenazas No!", fue el mensaje que difundió la agrupación juvenil de la UCR.
COMENTARIOS