Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Costó la vida a Santiago Liquín

Se realizó una reconstrucción del atropellamiento

La reconstrucción fue solicitada en esta ocasión por el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernandez, en virtud de una nulidad de la Cámara de Apelaciones, que solicitó se precise en qué situación se encontraban tanto Santiago Liquin, como su amigo Matías Berger, quien ya declaró en la causa.

Imagen Diario Provincia 23.

Río Grande.- La reconstrucción del hecho se realizó en la noche de este miércoles, a fin de “determinar en qué sentido caminaban los testigos, es decir, si desde el Hipertehuelche, o en sentido de contrario, cómo así también establecer si los jóvenes estaban en movimiento o estáticos”.

Cabe mencionar que ambos jóvenes, fueron embestidos, por una camioneta Dodge al mando de Germán Sopena de 45 años.

La causa tenía a este conductor procesado por el delito de “homicidio culposo o accidental” en razón de la velocidad del rodado y un dosaje positivo de alcohol en sangre que se detectó -0,32 g/l-.

La Cámara de Apelaciones anuló el procesamiento dictado por el juez de instrucción interviniente, en relación a contradicciones acerca de la movilidad o estaticidad de ambos jóvenes, como así también si estaban arriba del boulevard o a la orilla del mismo.

A fin de esclarecer estas situaciones, es que se concretó la reconstrucción del hecho fatal, en el mismo tramo de la avenida San Martín con el testigo a fin de terminar por circunscribir la mecánica del hecho.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas...

La propuesta que cuenta con obra original de la artista podrá ser visitada hasta el día 20 de...

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025...

Este lunes se inaugura la exposición artística que incluye obras realizadas por alumnos de 1 a 5...

COMENTARIOS