Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-4°

Tolhuin

Por orden del Papa Francisco

Cristián Vázquez perdió los derechos clericales

Cristian Ariel Vázquez, condenado por abuso, perdió los derechos propios del estado clerical, y quedó excluido del Orden Sagrado. La decisión del pontífice es "suprema e inapelable".

Por orden del Papa Francisco, Cristian Ariel Vázquez, condenado por abuso sexual, fue expulsado del Orden Sagrado.

Río Grande.- El ahora recluso y ex sacerdote, Cristian Ariel Vázquez, perdió los derechos propios del estado clerical, dispensándolo de las obligaciones sacerdotales y el celibato, y quedando excluido del Orden Sagrado.

El obispado de Río Gallegos subrayó que la decisión del pontífice es “suprema e inapelable”.

En junio de 2019, Vázquez fue condenado a 11 años de prisión por el abuso de una niña de 13 años en Río Grande.

La pena definida por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del distrito había sido apelada por los abogados, y ahora ratificada.

 

Texto del comunicado

 

El Santo Padre Francisco ha decretado la dimisión por pena de Cristian Ariel Vázquez; por lo que ha perdido los derechos propios del estado clerical, se lo ha dispensado de las obligaciones sacerdotales y el celibato, y queda excluido del ejercicio del Orden Sagrado.

Esta decisión es suprema e inapelable.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Ministerio de Educación viene desarrollando una agenda articulada de trabajo que involucra a...

Este sábado concluyó con éxito la primera etapa de la puesta punto del generador Cummins 1. Las...

Allanamiento en Ushuaia: resultado positivo en una causa por defraudación

Detuvieron en La Pampa a dos imputados del caso de drogas Frankfurt violando las pautas de...

COMENTARIOS