Procesando. Por favor aguarde...
El zar del juego fueguino Nazareno Natale, vinculado estrechamente al gobierno provicnial, fue procesado junto al ex presidente Amado Boudou.
Según se pudo conocerse, el juez federal Norberto Oyarbide procesó a Boudou luego de que esta semana lo solicitara el fiscal Carlos Rívolo.
El ex vicepresidente está acusado de haber realizado, sin pagar, dos vuelos, que le habrían “regalado” empresarios, entre uno de ellos figura “Cacho” Natale, dueño de los casinos Status.
Amado Boudou sumó un nuevo procesamiento, esta vez por el delito de dádivas, a raíz de vuelos gratuitos que hizo a la ciudad de Necochea en diciembre de 2011.
Según las fuentes, el juez trabó un embargo sobre Boudou de mil pesos, al igual que los demás procesados: el ex intendente de Necochea Horacio Tellechea y los empresarios Nazareno Natale, de la empresa Alas del Fin del Mundo; y a Marcelo Scaramellini, de Ecodyma.
El vuelo que desato la polemica causa judicial, fue desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hasta el aeródromo de Necochea, y desde allí hasta el Parque Lilio en un helicóptero de la firma Ecocyma, la cual fue contratista de obra pública del Estado.
De acuerdo al dictamen de Rívolo, el vuelo de Alas del Fin del Mundo en el avión Learjet 60, matrícula LV-CRB, que para ese entonces no contaba con habilitación para realizar vuelos comerciales y ofreció vuelos promocionales, fue una “dádiva encubierta”.
“Teniendo en cuenta que fue un viaje institucional y que la invitación de parte de Tellechea a Boudou había sido efectuada con dos meses de antelación, resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado o, al menos, de algún servicio rentado prestado”, entendió Rívolo.
El fiscal añadió que “los directivos de la empresa Alas del Fin del Mundo, estaban impedidos absolutamente de hacer vuelos rentados por la ausencia de los permisos como explotadores de servicios comerciales (taxi aéreo), por lo cual incomprensible es la oferta a funcionarios públicos de sus servicios y que, además, sólo uno de ellos -Boudou- gestionó y accedió la ejecución gratis del mismo”.
Con el de hoy Boudou suma otro procesamiento, a los que ya tiene por el caso Ciccone y la falsificación de papeles de un auto.
COMENTARIOS