Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

UOM Río Grande

El 3 de mayo podría arrancar paro por tiempo indeterminado

El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió prorrogar, por un nuevo plazo de 5 días, la conciliación obligatoria impuesta para el sector metalúrgico de Río Grande. Es la única seccional que no aceptó el porcentaje de acuerdo que se firmó a nivel nacional. El 3 podría arrancar un paro por tiempo indeterminado, cuando las partes queden liberadas.

El 3 podría arrancar un paro por tiempo indeterminado, cuando las partes queden liberadas.

Río Grande (Desde las Bases).- Vale mencionar que AFARTE presentó una nueva propuesta a las y los metalúrgicos riograndenses, pero la misma sigue sin reflejar una mejora sustancial respecto de lo que firmó la conducción nacional del gremio en su momento.

La nueva oferta implica otorgar dos sumas extraordinarias de $20.000 cada a una, a pagarse en los meses de mayo y junio, propuesta que fue rechazada por las asambleas de fábrica y el Congreso de Delegados y Delegadas, ya que las sumas ofrecidas son por única vez y no se modifica el 45% del ofrecimiento inicial.

Así las cosas es probable que, de no mediar un cambio en la postura empresarial, comience un paro por tiempo indeterminado el próximo martes 3 de mayo, cuando termine el periodo de conciliación y las partes queden liberadas.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo...

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas...

La propuesta que cuenta con obra original de la artista podrá ser visitada hasta el día 20 de...

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025...

COMENTARIOS