Procesando. Por favor aguarde...

UOM Río Grande

Metalúrgicos rechazaron la propuesta de AFARTE y van al paro

El Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM Seccional Río Grande votó por la negativa la propuesta salarial formulada por AFARTE, que replicaba el acuerdo nacional de un 45% en tres cuotas. También se votó un paro por 24 horas, que comenzará el lunes 28 a las 23 horas y concluirá el martes 29, también a las 23.

La UOM votó un paro por 24 horas, que comenzará el lunes 28 a las 23 horas y concluirá el martes 29, también a las 23.

Río Grande (Desde las Bases).- El pasado lunes 21, el Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM Seccional rechazó la propuesta salarial expresada por la cámara empresarial AFARTE, por considerarla “insuficiente”. En la misma resolución se decide un paro de actividades, que comenzará el lunes próximo a las 23 horas y finalizará el martes 29 a la misma hora.

Vale mencionar que, delegadas y delegados, resolvieron en el Congreso trasladar las resoluciones a las diferentes asambleas de planta “para su tratamiento”.  

Vale recordar que, como parte del acuerdo, la UOMRA que por entonces lideraba Antonio Caló pactó con las cámaras empresarias, además, una revisión de las metas en noviembre próximo para cotejar contra la inflación acumulada hasta entonces. El número, de todos modos, parece conservador si se lo compara con las previsiones inflacionarias de las consultoras que releva el Banco Central, que sitúan el alza de precios para este año en torno del 55 por ciento.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante...

Ushuaia: un joven fue detenido tras intentar robar en una vivienda del barrio residencial

El kirchnerismo, la UCR y otros bloques provinciales consiguieron quórum en Diputados y buscar...

En la previa, el Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de...

COMENTARIOS