Procesando. Por favor aguarde...
La dirigente piquetera jujeña Milagro Sala, presa desde hace más de una semana por el campamento frente a la Casa de Gobierno provincial llevado a cabo por miembros de la agrupación Tupac Amaru, que lidera, también está en la mira de la Justicia por un presunto enriquecimiento ilícito y evasión. En ese marco, su patrimonio está siendo investigado en detalle.
El canal de noticias TN reveló, en ese marco, un curioso dato sobre los bienes de Sala: en 2012, la líder piquetera compró un Smart Fortwo descapotable cero kilómetro con motor de tres cilindros trasero marca Mitsubishi, de origen alemán. En la actualidad, el vehículo tiene un precio de mercado que ronda los $280.000, pero cuando fue comprado por la líder piquetera costaba 28 mil dólares.
Tal vez para evitar inconveniente a la hora de estacionar, el auto que Sala adquirió es un supercompacto que, según define el periodista de TN Rodrigo Alegre, es "casi de juguete" porque mide solo dos metros y medio, y tiene un llamativo diseño que surgió de una fusión entre la marca de relojes suizos Swatch y la automotriz alemana Mercedes Benz.
El auto de Milagro Sala fue inscripto a su nombre el 21 de diciembre de 2012, y según el documento revelado por el portal del canal de noticias, está radicado en la calle Gordaliza 1700 en el Barrio Cuyaya en San Salvador de Jujuy, donde la líder tupamara vive junto a su esposo Raúl Noro, y donde fue detenida por orden de la Justicia jujeña el pasado 16 de enero, acusada de promover e instigar al delito.
Sala, quien según el gobernador Gerardo Morales retiró de un banco a fines del año pasado unos 29 millones de pesos en efectivo destinados a las cooperativas que se encuentran bajo su ala, declaró el año pasado, cuando se postuló como parlamentaria del Mercosur, tener bienes y depósitos por $1.690.000, incluyendo dos casas, un auto y dinero en cajas de ahorro por más de $118 mil.
COMENTARIOS