Procesando. Por favor aguarde...

Nuevo espacio para el deporte

Andorra tiene su primer playón deportivo

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la inauguración del playón deportivo “Pirincho” Borrego, el primero que se construye en el barrio de Andorra, y su nombre fue elegido por los vecinos y vecinas del lugar.

En el festejo popular se celebró la apertura del espacio deportivo y recreativo con un partido de futbol, el espectáculo brindado por Tambores del Sur, y las palabras y presencia de autoridades municipales, vecinos del lugar, familiares y amigos de Pirincho Borrego, recordado además en el evento en el aniversario de su natalicio.

 

El jefe de Gabinete, Omar Becerra encabezó el acto acompañado del concejal Gabriel de la Vega, la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, el secretario Legal y Técnico Dr. César Molina Holguín y la subsecretaria de Cultura Belén Molina. “La obra se enmarcó en el proyecto nacional de ´Argentina Hace´ de la mano de nuestro Presidente Alberto Fernández y de nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández, además con una planificación del intendente Walter Vuoto para poder llegar a todos los barrios de la ciudad" expresó Becerra.

 

 

Niños, niñas, jóvenes y adultos se acercaron al lugar para participar y celebrar la inauguración, se jugó un partido de fútbol entre chicos del barrio y las categorías infantiles de la Asociación de Taxis, y la jornada soleada permitió disfrutar del ritmo del grupo Tambores del Sur que acompañó con su música. El jefe de Gabinete afirmó que “en este ambiente de festejo, nos ponemos muy contentos de la mirada y la decisión del Intendente, y somos testigos de la felicidad y el sentido de pertenencia que ya están teniendo los vecinos y vecinas con este lugar, que es de todos ellos".

 

Viviana Borrego, una de las hijas de Pirincho Borrego, contó que "junto a mis hermanas estamos muy felices porque este nombre lo eligieron los mismos vecinos, sabiendo que él hizo muchas cosas por Andorra porque sentía que era su lugar en el mundo, y ahora este espacio podrá ser disfrutado por los más chicos para realizar prácticas deportivas. Estamos muy agradecidas".

 

Cabe mencionar que el flamante playón cuenta con una base de cemento, césped sintético y al igual que otros playones, también con cerco perimetral y luces led.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El hecho se produjo en la tarde de este lunes en que el hombre fue hallado sin vida en una de las...

El ejército israelí intensificó el ataque que mantiene sobre la capital de la Franja de Gaza....

El presidente Javier Milei viajó luego de grabar la cadena nacional que se emitió anoche, donde...

Se buscará vender el 44% de las acciones de la empresa Nucleoléctrica Argentina, a cargo de Atucha...

COMENTARIOS