Procesando. Por favor aguarde...

Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Se levantó el paro y hoy habrá colectivos

El Ministerio de Trabajo dictó en la tarde de este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de pasajeros (FATAP) por el cual se había convocado a un paro de actividades desde la 0 de hoy. Así quedó suspendida la medida de fuerza.

Ante el inminente inicio de la medida de fuerza, desde el Ejecutivo decidieron intervenir y se espera que el próximo martes las partes se reúnan para llegar a un acuerdo.

Río Grande - Ante el inminente inicio de la medida de fuerza, desde el Ejecutivo decidieron intervenir y se espera que el próximo martes las partes se reúnan para llegar a un acuerdo. A pesar de esto, Roberto Fernández, referente de la UTA aseguró que el paro se iba a mantener pero lo cierto es que la conciliación obligatoria fue dictada.

Desde el sector de los trabajadores reclaman el pago de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento. Lo que espera el gremio es que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Por este motivo la huelga afectaba a los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país y no así a los servicios en la Capital Federal y el AMBA.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El hecho se produjo en la tarde de este lunes en que el hombre fue hallado sin vida en una de las...

El ejército israelí intensificó el ataque que mantiene sobre la capital de la Franja de Gaza....

El presidente Javier Milei viajó luego de grabar la cadena nacional que se emitió anoche, donde...

Se buscará vender el 44% de las acciones de la empresa Nucleoléctrica Argentina, a cargo de Atucha...

COMENTARIOS