Procesando. Por favor aguarde...

10°

Ushuaia

16°

Río Grande

12°

Tolhuin

Se renueva la vidriera cultural

El Centro “Nueva Argentina” inauguró la muestra Vivencias

La exposición está compuesta por obras de la artista taiwanesa Yu Chuan Kao, radicada en Ushuaia. Fueron realizadas sobre papel reciclado y utilizando colores provenientes de elementos de la naturaleza. Plasman muchas de sus experiencias de vida, algunas de ellas vinculadas con el yoga y la danza.

Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Vivencias” de la artista Yu Chuan Kao que estuvo acompañada por el grupo musical Alfredo y los Árboles.

 

La artista oriunda de Taiwan llegó a Ushuaia en el año 2019 y decidió quedarse. Viajera y amante del dibujo siempre que viaja lleva su cuaderno y su lápiz  para dibujar y comunicarse a través del arte.

 

 

La muestra “Vivencias” está conformada por obras que fueron inspiradas en sus experiencias de vida y en la naturaleza. En ellas utiliza papel reciclado y colores provenientes de elementos naturales como la palta, el calafate o los hongos, además de los utilizados comúnmente como látex.

 

 

“Toda la creación de mis obras proviene de mi propia experiencia de vida y está fuertemente influenciada por la fascinación por la red de hongos bajo nuestros pies, cómo nutren y conectan los árboles y las vidas en el bosque, están en el suelo, en el aire, en nuestro cuerpo, en todas partes y todo el tiempo. Cuando un cuerpo muere, los hongos nos consumen y, nuevamente, permiten que nuestro cuerpo nutra la tierra. La forma en que toda la vida se conecta es lo que me inspiró a mostrar en la exposición, y que las personas que la vean se den cuenta y comiencen a sentir nuestro yo real, viendo lo neutral detrás de los colores y haciendo un pequeño cambio para el mundo hacia un lugar mejor”, manifestó la artista.

 

La exposición estará abierta al público durante dos semanas en San Martín 1052. El público puede acercarse de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En la foto del primer semestre de este año se muestra claramente a Tierra del Fuego al tope de la...

En una acción conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo, la Asociación Internacional de Tour...

El Ministerio de Salud de la Provincia desmiente que existan en Ushuaia niños fallecidos por casos...

Este domingo 9 de noviembre partirá, desde la ciudad de Río Grande, una delegación de doce...

COMENTARIOS