Un ejercicio de libertad imaginativa que propone los coches que los personajes de la saga de películas intergalácticas por excelencia se comprarían si tuvieran que hacerlo en la Tierra. También cómo serían modificados según sus gustos y personalidad.En un divertido ejercicio de imaginación encarado por el sitio británico Carwow, he aquí las propuestas, una por una, no sin buenas dosis de humor.
Lamborghini X-Wing de Wedge Antilles
Carwow se pregunta cómo es que un personaje tan menor pudo conseguir la plata para comprarse y modificar un Lamborghini Countach, pero no podía dejarse pasar la oportunidad de hacer un parangón con tan extraordinaria nave caza suya como la X-Wing. El alerón trasero fue modificado para que el coche vaya bien pegado al piso al viajar a velocidad de la luz y las armas montadas en los laterales son para evitar el acercamiento de cualquiera con intenciones de hacer cumplir las reglamentaciones sobre emisiones.
Milliennium "Hellcat" de Han Solo
Obviamente que Harrison Ford podría comprarse cualquier auto que quisiera, pero acá se trata de Han Solo, que elige un Dodge Charger Hellcat al que le pone un motor superpotente que lo vuelve indócil, fiel a su costumbre galáctica. ¿O acaso en Star Wars no le encanta conducir vetustas naves con mucha potencia que apenas puede conducir? Las luces del frente nada tienen que ver con el propulsor, pero están hechas a semejanza de su querida nave intergaláctica.
Mazda MX-5 edición Land Speeder de Luke Skywalker
Ágil, ligero y fácil de abordar, el coche de Luke Skywalker es exactamente lo opuesto a la Estrella de la muerte. Curiosamente, también es un homenaje a la hazaña de la niñez de Anakin, su padre, cuando con su amada X-34 Land Speeder supo ganarse la libertad en el planeta Tatooine para ir en busca de convertirse en Jedi. Si bien luce con cambios mínimos, dispone de una turbina para generar un pico de toque que le permite superar a cualquier otro vehículo.
Alfa Romeo Giulia edición Stormtrooper
Si bien el Giulia recién está por comenzar a comercializarse en la Tierra, la tropa de soldados imperiales ya lo eligió como el ideal para sus traslados aquí, y por qué no, en aquellos planetas en los que la gravedad permita la utilización de automóviles. Las modificaciones realizadas hacen que su carrocería luzca como sus trajes que cubre todos sus cuerpos. Las llantas lisas también son un toque distintivo que fue agregado luego de una encuesta hecha entre estos tan particulares soldados guardianes de la galaxia.
Honda NSX de Darth Maul
La industria automotriz esperó el Honda (Acura en los EE.UU.) NSX híbrido tanto como los fanáticos de Star Wars el estreno de la séptima película. Pero Darth Maul se adelantó y ya había encargado su unidad a la que modificó para que quede a semejanza de su rojinegra apariencia. Aerodinámico y veloz, cuenta con implementos capaces de desestabilizar a cualquier otro coche que intente perseguirlo. Para Carwow, un trabajo malvado de siniestra belleza. Coincidimos.
BMW Z4 edición Death Star de Darth Vader
¿Qué mejor que este Z4 para intentar la dominación galáctica? Darth Vader vio en este modelo de BMW la silueta ideal para representar su propia tenebrosa figura llena de maldad. El parabrisas es una copia fiel del frontal de su casco negro, y sus líneas redondeadas le dan aún más belleza a un coche de por sí hermoso. La agresiva trompa completa la personalidad de un vehículo hecho a semejanza del espíritu de su dueño.
Mercedes Clase G de Boba Fett
Otro a semejanza del casco de su personaje inspirador de Star Wars, este Mercedes-Benz Clase G tiene un V12 con doble turbo de 6 litros de cilindrada. Un vehículo explorador y de caza, persigue a sus presas por cualquier terreno por el que intenten escapar. Así debe ganarse la vida Boba Fett, en cualquier parte de las galaxias conocidas.
Nissan Juke Juke de Jar Jar Binks
El vehículo del tan simpático pero torpe, y muchas veces odiado, personaje no podía ser otra cosa que este crossover "afeado" sin compasión. El Juke fue un vehículo que dio que hablar cuando fue presentado por primera vez pero que luego empezó a ser aceptado como buena alternativa de gran personalidad, algo que quizás nunca llegue a lograr Jar Jar Binks entre los fanáticos de Star Wars.
Fuente: carwow.co.uk