Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Educación

Convenio para que trabajadores terminen el secundario

A través de un acuerdo rubricado con el Ministerio de Educación, los afiliados a la UPCN tendrán la posibilidad de concluir sus estudios a través de una propuesta de carácter semipresencial

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego y el Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) firmaron un convenio con el fin de brindar una propuesta educativa de carácter semipresencial a trabajadoras y trabajadores que nuclea dicho sindicato, para dar continuidad y finalización a sus estudios secundarios.

 

Al respecto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, celebró este acuerdo y destacó que “trabajar en conjunto con la propuesta para la terminalidad de los estudios secundarios es un gran avance para aquellos empleados y empleadas que no alcanzaron a terminar sus estudios secundarios”.

 

Cabe destacar que esta propuesta se desarrollará en la ciudad de Ushuaia en el CENS N° 15 y en Río Grande en el CENS N° 18.

 

“Creo que lo prioritario de la propuesta más allá de lo pedagógico y organizativo, es trabajar en conjunto con los sectores que representan a trabajadores y trabajadoras tal como lo está haciendo UPCN, ya que tener convenios de reciprocidad y acciones conjuntas como este ayuda también a otros estudiantes a avanzar y a tener apoyo escolar” mencionó Cubino y agregó que “también pudimos hablar de la realización de programas en conjunto sobre alfabetización digital para empleados públicos nacionales que son a quienes ellos representan”.

 

Junto con la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, participaron de la firma el secretario de Educación, Pablo López Silva, la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi y la directora Provincial de Jóvenes y Adultos, Fernanda Gutiérrez. Por parte de Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Lucia Roldán y el secretario General, José Luis Ríos. Asimismo, estuvo presente el legislador y presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial, Emmanuel Trentino.

 

“Estamos muy contentos con este convenio y auguramos que sea un trayecto conjunto muy exitoso, especialmente para quienes van a empezar a estudiar y a retomar el secundario”, finalizó la ministra.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante la...

Ya se encuentra abierto al público en el Paseo Canto del Viento, sumándose de manera efectiva a la...

La Municipalidad capitalina inauguró la estación ‘Plaza Chupetín’, en el barrio Mirador de los...

El Gobierno Provincial llevó adelante la cuarta edición de la Expo Inclusión, un encuentro que...

COMENTARIOS