Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

10°

Río Grande

Tolhuin

Deporte

Promueven inclusión de mujeres en el fútbol

Desde la Secretaría de la Mujer y en conjunto con la Liga Ushuaiense de Fútbol encaran acciones conjuntas que “incentiven la inclusión y participación de mujeres y diversidades en la actividad futbolística, especialmente en el arbitraje”.

Dando continuidad al fortalecimiento del vínculo con distintas sectores de la comunidad, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con el presidente de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Marcelo González, y con Martin Arana, encargado del Departamento de Administración y Gestión Deportiva de la institución.

 

La funcionaria precisó que “durante el encuentro hablamos sobre la posibilidad de acompañar aquellas acciones que incentiven la inclusión y participación de mujeres y diversidades en la actividad futbolística, especialmente en el arbitraje”.

 

En esa línea, aseveró que desde la Secretaría de la Mujer “acompañaremos todas aquellas iniciativas que trabajen en pos de la igualdad, entendiendo el deporte como una herramienta fundamental de contención e inclusión para todos y todas”.

 

Trentino Martire enfatizó que “continuamos adelante con los pidió el intendnete Walter Vuoto de llegar a todos los sectores e instituciones de la ciudad para visibilizar la violencia de género, e implementar iniciativas para hacer frente en forma integral a esta problemática”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En el marco de la 5° Edición de la Expo Agroproductiva, productores, emprendedores e industrias...

Con instancias de capacitación intensiva, la presencia de un maestro internacional y el...

Estas acciones forman parte de un plan integral de mantenimiento urbano que incluye reparación de...

Una delegación de ocho deportistas fueguinas, lideradas por el entrenador Naghyb Arévalos,...

COMENTARIOS