Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Vialidad Nacional

Arduo trabajo en el mantenimiento invernal de rutas

El 24° Distrito Tierra del Fuego intensifica las tareas para garantizar la circulación de usuarias y usuarios y del transporte de cargas ante las condiciones climáticas adversas.

El 24° Distrito de Vialidad Nacional informa que se está trabajando arduamente en la Ruta Nacional N° 3 ante las intensas heladas en la zona.

 

El Plan Integral de Mantenimiento Invernal, se lleva adelante en nuestra provincia desde el Campamento Rancho Hambre ubicado en el km 3017 desde donde se mantiene el tramo Tolhuin – Ushuaia – Bahía Lapataia y las complementarias “j” y “k”. La base operativa vial más austral del país, cuenta con personal, maquinarias y equipos que trabajan durante día y noche para garantizar la transitabilidad de la única vía de comunicación terrestre de la provincia.

 

Las principales tareas que se realizan sobre las calzadas consisten en el despeje de nieve, el riego con solución salina o distribución de sal a granel para evitar la formación de hielo, tareas de desbarre en las calzadas de ripio, entre otras acciones.

 

Es importante mencionar que en la provincia rige la obligatoriedad de portar cubiertas con clavos o sílice, y cadenas para los vehículos de gran porte.

 

También se recuerda que en condiciones climáticas adversas se insta a los conductores a transitar solo si es necesario y hacerlo con extrema precaución, llevar las luces bajas encendidas, no detenerse sobre la banquina y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La ginecóloga imputada de homicidio culposo refirió que la paciente no presentaba factores de...

El Tesoro de los Estados Unidos ya recompró los dólares que había vendido para estabilizar el...

Con la renuncia de Lisandro Catalán ya aceptada, Javier Milei formalizó la llegada del diputado...

El presidente de Colombia anunció la ofensiva para disolver el frente liderado por Iván Mordisco...

COMENTARIOS