Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-4°

Tolhuin

La DPOSS recibió las ofertas para la obra de instalación

Sistema eléctrico de emergencia para plantas de Tolhuin

Abarca la planta potabilizadora y las de tratamiento de efluentes cloacales 1º de Junio y Tahá. Se presentaron dos oferentes. El presupuesto oficial es de casi 20 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la obra a través de la cual se implementará un sistema de alimentación eléctrica de emergencia, que estará destinado a la planta potabilizadora de Tolhuin, incluyendo el sector de la toma de agua; y para las dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales de esa localidad. Se presentaron dos oferentes, en base al presupuesto oficial de $ 19.615.134.

 

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que para el caso de la planta potabilizadora, “contar con generación propia nos va a permitir que, ante inconvenientes en la red eléctrica, podamos mantener los niveles de reserva y estar respaldados con la prestación del servicio de provisión de agua potable”.

 

La obra prevé la instalación de un grupo electrógeno en dicha planta -ubicada en la intersección de las calles Campanella y Gendarmería Nacional- y otro en la zona de la toma de agua, a orillas del Lago Fagnano.

 

Respecto a las plantas de tratamiento de efluentes cloacales “1º de Junio” y “Tahá”, el trabajo se hará mediante la reutilización de equipos existentes, los cuales serán trasladados desde la Planta Nº 1 de la ciudad de Ushuaia.

 

Pereyra recordó que esta obra, cuyo plazo de ejecución será de seis meses, "forma parte de un plan general e integral para mejorar el servicio y que apunta a beneficiar a todos y cada uno de los vecinos y visitantes de la ciudad de Tolhuin”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Municipio capitalino continúa llevando adelante diversas mesas técnicas con distintas áreas...

Detuvieron a un ladrón que había robado una caja con accesorios electrónicos

El edificio Al-Ghefari fue derribado después de que el ejército emitiera advertencias de...

Irán a juicio los dos imputados por el tiroteo en el PJ de Ushuaia tras rechazar la Justicia la...

COMENTARIOS