Procesando. Por favor aguarde...
Para tal fin es enorme la posibilidad que ofrece la web, donde la consulta se puede mantener activa y actualizada durante días y horas, gracias a la interacción permanente con el público que navega por la red en busca de noticias. Y esto se potencia con la inmediatez que aportan las redes sociales.
Desde las 22:30 de ayer, los principales medios de comunicación fijaron en Twitter una encuesta con la pregunta del millón: ¿quién ganó el debate? Esta mañana el resultado era contundente: Mauricio Macri se imponía con amplitud en todos los relevamientos realizados.
Las encuestas de los medios
En Infobae, hasta las 11 de la mañana habían votado 269.011 usuarios (la cantidad más alta de los medios de Latinoamérica que hicieron la pregunta) y el candidato de Cambiemos ganaba con el 76%. Lo mismo –aunque con distintos porcentajes (ver imagen)– sucedía en La Nación(59.246 votantes), Clarín (42.735), TN (151.785) y Crónica (31.620).
La historia se repitió incluso en las encuestas publicadas por el canal C5N (68.367) y el sitio de noticias Infonews (10.243), donde también se registraba una aplastante victoria del referente de la oposición.
El interés por el debate cruzó las fronteras de la Argentina y provocó que medios como CNN en Español (19.494) realizaran la misma encuesta que la prensa local: Macri se imponía con el 88% de los votos en la cuenta de la cadena de noticias estadounidense.
Un párrafo aparte merece lo que sucedió con Telesur, un medio que desde hace semanas juega fuerte para potenciar la figura de Scioli en esta contienda electoral: en la cuenta de Twitter de la cadena de la Patria Grande, la encuesta fue borrada cuando tenía 30.079 votos y Macri había sido elegido por el 69% de los votantes.
COMENTARIOS