Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Convenio entre el Municipio y el INTA

Tolhuin tendrá criadero de pollitas ponedoras

La iniciativa busca fortalecer los emprendimientos productivos locales y consolidar el componente granja como uno de los ejes estratégicos para aportar a la seguridad alimentaria de la comunidad tolhuinense.

De acuerdo al convenio firmado el año pasado con el INTA bajo el Programa ProHUERTA, el Municipio de Tolhuin recibió un contenedor que se acondicionará para comenzar a utilizar como criadero de pollitas ponedoras.

 

La iniciativa del INTA apoyada desde el Municipio, a través de la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones, busca fortalecer los emprendimientos productivos locales y consolidar el componente granja como uno de los ejes estratégicos para aportar a la seguridad alimentaria de la comunidad tolhuinense.

 

La creación de este centro permitirá generar condiciones adecuadas de alimentación, manejo y sanidad a pollitas BB durante su primer mes de vida, logrando la cría de pollas en óptimas condiciones y con mejor posibilidad de sobrevida. Allí se las alojará hasta la edad de 4 semanas, para luego entregarlas a los beneficiarios del programa ProHuerta.

 

La crisis económica atravesada por la emergencia sanitaria, demanda una necesaria puesta en valor de la producción local de alimentos que se logrará por parte del Municipio, proporcionando productos de alto valor nutritivo, garantizando el acceso a las gallinas ponedoras de alta genética a las familias emprendedoras y brindando la oportunidad de generar ingresos con su venta. 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Permanecerá abierta desde el jueves 18 hasta el martes 30 de septiembre, y se realizará a través...

El intendente Walter Vuoto recibió este miércoles al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien...

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis,...

Con un emotivo acto inaugural en el Polideportivo “Alejandro Guata Navarro” de Río Grande, se dio...

COMENTARIOS