Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Medio ambiente

Sacaron cuatro camiones de basura del lago Yehuin

Personal de los municipios de Tolhuin y Río Grande llevaron adelante el trabajo de limpieza y retiro de desechos del sector en una jornada en la que recolectaron alrededor de 30 metros cúbicos de residuos. Autoridades municipales apelaron a que la población tome consciencia del impacto que genera dejar los desperdicios en medio de la naturaleza.

Personal del Municipio de Tolhuin y Río Grande realizaron tareas de limpieza en los sectores más afectados de la zona del Lago Yehuin, como consecuencia de las reuniones sociales y la concentración de personas en fiestas clandestinas.

 

En total se logró recaudar alrededor de 30 metros cúbicos de residuos, cargados en 4 camiones entre ambos Municipios.

 

 

La jornada estuvo coordinada por la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente del Municipio de Tolhuin y la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio de Río Grande, y contó con la colaboración de la Dirección de Deporte y Obras y Servicios Públicos del Municipio de Tolhuin, y la Dirección de Higiene Urbana del Municipio de Río Grande.

 

 

Desde el Municipio de Tolhuin destacaron la voluntad de ambos Muncipios poniendo a disposición “personal, equipos y transporte para coordinar estas tareas en conjunto y llevarlas adelante con mucha responsabilidad y compromiso, en respuesta a aquellas personas que no cuidan el lugar que visitan”.

 

Además, manifestaron que “este trabajo coordinado es poco habitual porque demanda un gran costo de logística, por eso solicitamos a los vecinos y vecinas que acampan, que retiren sus residuos, apaguen bien sus fogones y colaboren comprometidos con el medio ambiente”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La Municipalidad de la capital fueguina llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de...

A través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque...

La Secretaría de Integración Comunitaria llevó adelante un seminario en costura y lencería...

Con una excelente participación de adultos mayores finalizó la etapa local de tejo y sapo en el...

COMENTARIOS