Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Hábitat

La Municipalidad de Ushuaia entregó tierras a judiciales

Se trata de 22 lotes ubicados en el Valle de Andorra que permitirá que trabajadores afiliados a la Unión Empleados de Justicia de la Nación puedan cumplir el sueño de la casa propia.

La Municipalidad de Ushuaia entregó lotes a 22 trabajadores y trabajadoras judiciales, quienes podrán cumplir con el sueño de la casa propia y mejorar la calidad de vida. El intendente Walter Vuoto y el secretario general del sindicato Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) Luis Bechis, acompañaron a través de la plataforma zoom, los actos de entrega de tierras que tuvieron lugar en la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

 

En el edificio municipal ubicado en la calle Arturo Coronado, la secretaria Lorena Henriques Sanches encabezó el encuentro con los y las trabajadoras judiciales que recibieron sus terrenos ubicados en el valle de Andorra y compartieron con el intendente Vuoto y el dirigente del gremio Bechis la satisfacción por concretar el derecho de acceso a tierra para la proyección de la propia vida y de sus familias.

 

“Es una fecha especial porque poder hacer posible la entrega de los lotes y dar solución habitacional a 22 familias es algo que uno dimensiona de la mejor manera y lo pone muy feliz”, expresó el Secretario General del gremio.

 

"Sabemos que dar una solución habitacional es darle calidad de vida al vecino, al ciudadano y esto es una cuota que tiene y lo ha demostrado desde el inicio de lo que es la gestión de Walter en el Municipio, porque el tema tierras lo tomó en serio y yo creo que esto no se hacía hace mucho tiempo y era un negocio inmobiliario de unos pocos y pasó a ser una cuestión social y de justicia social”, expresó el titular de UEJN.

 

En el marco de las medidas de prevención sanitaria que se encuentran vigentes, se dispuso la entrega en dos grupos y cada uno de ellos pudo dialogar y compartir el entusiasmo por obtener un terreno en la ciudad.

 

Desde el gremio manifestaron orgullo por el logro para sus propios afiliados y expresaron su satisfacción y alegría. “Esto me gratifica enormemente porque es lo que necesitaba la ciudad para crecer en calidad de vida”, sostuvo Bechis.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El procedimiento se llevó a cabo en pleno centro de Ushuaia, en un trabajo conjunto efectuado por...

La Cámara de Apelaciones volvió a dejar en libertad a un malviviente reincidente que fue detenido...

Llega a juicio un “dealer” que habría abusado sexualmente de una joven de 16 años tras consumir...

Dos nuevos detenidos por la avioneta con cocaína que se estrelló en Salta: dónde atraparon a los...

COMENTARIOS