Procesando. Por favor aguarde...

Crisis habitacional

La Municipalidad evitó la ocupación de espacio verde

Personal dela Secretaría de Hábitat y Ordenamiento territorial de la Municipalidad de Ushuaia procedió al desarme de una precaria estructura que se había erigido en forma irregular en un espacio verde no habilitado para urbanizar, en un sector de la avenida Alem. Previamente se dialogó con las personas que ocuparon el lugar para explicarles sobre la situación irregular.

La subsecretaria de Desarrollo Territorial, Arq. Irupé Petrina, manifestó que “recibimos una denuncia sobre una posible ocupación de un espacio verde”, por lo que “desde la Secretaría se actuó con el personal de guardia que recorre la ciudad”.

 

La funcionaria apuntó que “verificamos que la estructura estaba asentada en un espacio verde y se procedió al desarme en forma pacífica”.

 

Previamente “hablamos con los vecinos, les explicamos la situación, estuvieron de acuerdo y accedieron a retirarse”, explicó.

 

“No vamos a permitir intrusamientos y tampoco que se juegue con la necesidad de la gente; quienes instiguen las ocupaciones ilegales tendrán que responder ante la Justicia”, enfatizó.

 

Petrina afirmó que “la solución no es intrusar ni ocupar ilegalmente” y en ese sentido dijo que “estamos trabajando con los programas de Nación para procurar la generación de suelo urbano y el financiamiento para ello”, y en el marco de esa articulación “la Municipalidad atiende la demanda de los vecinos a través de la generación de esos espacios, como por ejemplo ocurrió con la Urbanización General San Martín”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Durante septiembre, Río Grande vive una amplia agenda con actividades destinadas a las y los...

Se instalaron nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río...

El hecho se produjo en la tarde de este lunes en que el hombre fue hallado sin vida en una de las...

El ejército israelí intensificó el ataque que mantiene sobre la capital de la Franja de Gaza....

COMENTARIOS