Procesando. Por favor aguarde...
Ya hemos visto a los drones haciendo estupendas capturas desde el aire e incluso siendo utilizados en tareas de rescate, pero de seguro que hay muchas más aplicaciones para ellos, ¿verdad? Pues así es, y una firma de ingenieros de Kansas ha tenido una gran idea.
La firma Shafer Kine & Warren de la ciudad de Lenexa ha anunciado que estarán uniendo fuerzas con la Universidad de Kansas para crear drones cuyo propósito sea inspeccionar la integridad de grandes estructuras, principalmente puentes.
Si el proyecto logra despegar, entonces la inspección de puentes podría ser llevada a cabo, en gran parte, a través de un sistema de drones, lo cual sin dudas ayudará mucho a reducir riesgos.
La inspección de puentes, si se hace de la forma tradicional, requiere de la utilización de andamios, arneses y escaleras para lograr acceso a ciertas áreas del puente en cuestión, y si algo sale mal la persona podría terminar cayendo desde una gran altura, lo cual tendría consecuencias obvias.
Un dron naturalmente no correría con estos riegos, después de todo las alturas son lo suyo, y con un buen sistema de cámaras de seguro sería posible inspeccionar cualquier puente, sin mencionar que sería mucho más fácil acceder a ciertas áreas.
Hay algunas pruebas programas para el año que viene, y si todo resulta bien quizá el sistema comience a ser usado en 2017.
COMENTARIOS