Procesando. Por favor aguarde...

13°

Ushuaia

10°

Río Grande

11°

Tolhuin

APITUR

Sebastián Marchisio se quedó con todo en la “C”

Una categoría candidatos desde el vamos, lo tuvo como el tercero en el clasificatorio atrás de Senkovic y Cárcamo. Poco a poco se fue acercando. Al final de la primera etapa estaba primero y así anduvo ayer en la segunda y se quedó con todo.

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – Eran unos 3 segundos los que lo separaban de los punteros que desde el vamos eran los candidatos en la categoría, pero en carreras nunca está dicha la última palabra hasta que la bandera a cuadros marca el final de la misma. Un inconveniente retrasó a Senkovic cuando debía largar la segunda prueba especial que le hizo perder un tiempo valioso, ahí nomás Mrachisio que estaba al acecho aprovechó la oportunidad y aceleró a fondo para cambiar la historia en la punta del pelotón que lo tuvo de dueño. Logró imponerse a Lalo Cárcamo y pasó a ser el puntero en esta instancia. Luego y paso a paso logró mantener el ritmo para quedarse con la victoria al final de la primera jornada: Lo escoltaron en esta instancia Lalo Cárcamo y la dupla Senkovic – Senkovic y el duelo quedó flotando en el aire para la segunda de ayer donde Sebastián Marchisio logró volver a imponer su ritmo sobre sus escoltas y desde el inicio de la segunda etapa comenzó a trabajar su victoria.

 

Se fue imponiendo por segundo día consecutivo en cada una de las pruebas especiales incluido el power stage donde quedó más que confirmada y reafirmada su gran victoria en una competitiva categoría como la “C”. El tiempo total (extraoficial) de carrera para las 10 pruebas especiales de Sebastián Marchisio fue de 1.13:50, 03, mientras que su primer escolta Luis Senkovic lo hizo en 1:15: 21, 035 y completó el podio con un tiempo de 1:18:45, 036 Martín Tapia. Un despiste dejó a Lalo fuera de carrera.

CATEGORÍA “B”

Luis Marchisio sumó una nueva victoria

En una categoría que lo tiene de dueño a pesar de la lucha con el segundo que no era otro que su hijo Gonzalo, Marchisio padre logró imponer su buen ritmo desde el inicio de la fecha. Una fecha que desde que se puso en marcha le quedó prácticamente servida por la presentación tarde de Gonzalo, su rival más directo los dos días. Se podría decir que Marchisio hijo no arrancó la 3ª fecha como suele hacerlo normalmente, pata a fondo, en esta oportunidad se complicó con el tiempo y no pudo recuperarse ante la contundencia de Luis que marcó un compás imposible se alcanzar. A pesar de las cubiertas que lo hicieron perder tiempo en la primera etapa ganó tranquilo la primera etapa.

Mientras que ayer los dos protagonistas de la punta lucharon casi centímetro a centímetro por el primer escalón del podio la suerte ya se había inclinado a favor del padre que se mantuvo firme en la punta del pelotón y completó los dos días de competencias como para ser el ganador de la fecha. Completó este podio Fabián Araujo que dejó todo en el camino como para no dejar vacante el tercer escalón por el que comenzó a luchar el primer día. El tiempo total de carrera para el ganador (extraoficial) para las 10 PE fue de 1:17:32:59, mientras que Gonzalo para ser el segundo empleó un tiempo de 1:19:58: 24 y Araujo lo hizo en un tiempo de 1:29:40:09

Los tres completaron las 10 pruebas especiales como para seguirla en la próxima que se correrá el primer fin de semana de junio en Porvenir.

CATEGORÍA “A”

El triunfo fue para Darío Garcilazo

En una categoría en la que hacía mucho tiempo no aparecía un nuevo candidato el piloto del Tico blanco con vivos azules logró imponer su ritmo los dos días que duró la tercera fecha del calendario de APITUR. Segundo y al acecho anduvo los dos días Federico Ateiro que no pudo lograr arrebatarle la punta del pelotón al que al final de la segunda jornada se quedaría con una victoria, merecida por supuesto ya que hizo méritos para lograrlo a lo largo de la dura ruta del rally de Tolhuin donde se fueron quedando pilotos de todas las categorías.

Tercero acá fue Gabriel Retamal, el ganador de la categoría en el Súper Especial disputado  apenas comenzó la temporada y que abrió el juego para APITUR en una prueba organizada junto al Automóvil Club riograndense.

APITUR estaba en deuda con sus pilotos y apenas asumió Fuvi Barrientos con su equipo de trabajo la comenzó a pagar con creces y acá no ha pasado nada. Desde el final de la temporada 2014 los tantos se comenzaron a acomodar para la gente del rally y esta temporada tienen ante sí un panorama de actividad por demás tentador como para que se sigan sumando pilotos. La fecha de Chile en junio, antes de la Hermandad será como para seguir con el calendario y mantener la palabra con los pilotos del vecino país que estuvieron en línea de largada en la primera fecha de este campeonato que el fin de semana en el corazón de la isla completó la fecha 3.

Vale rescatar que de los 30 autos que largaron el sábado ayer solo 19 terminaron la fecha, lo que deja a las claras lo duro que fue el rally y lo ásperos que fueron los trazados.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así lo manifestó el ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, Pablo López Silva,...

Se abrió el sobre de la licitación y la obra podría adjudicarse en los próximos días para que la...

Será este sábado, desde las 16 horas, en la Plaza Piedrabuena. Habrá juegos, música y paseo de...

El encuentro se desarrolló en la Cancillería Argentina, donde las provincias contaron con un Panel...

COMENTARIOS