Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Ante la determinación del Gobierno nacional

Piden informes sobre prohibición de vuelos hasta septiembre

“Instamos al Gobierno a reconsiderar esta resolución que es arbitraria e irrazonable. La industria aeronáutica no debería tener un plazo rígido para reanudar sus actividades, sino debería estar supeditada a la evolución de la cuarentena”, sostuvo el senador por Tierra del Fuego Pablo Blanco.

El senador nacional de Juntos por el Cambio,  Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para solicitar, al Poder Ejecutivo Nacional, que a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en relación a la Resolución 144/20, informe cuáles han sido los criterios objetivos para el establecimiento del 1 de septiembre como fecha para la suspensión de los vuelos, en lugar de supeditarlo a la evolución del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” respetando las restricciones sanitarias que oportunamente se establezcan.

 

Asimismo, el Senador cuestionó por qué se ha tomado el mismo criterio de suspensión tanto para los vuelos de cabotaje como los internacionales y si esta medida ha sido informada previamente y sometida a consulta de los Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

“Imponer una fecha determinada en especial para suspender los servicios de transporte aerocomercial de pasajeros, es una medida arbitraria, que no tiene justificación, ni se encuentra sustentada por el criterio de razonabilidad que deben cumplir los actos administrativos. No debemos permitir esta irrazonabilidad por parte del Estado”.

 

Acompañan esta iniciativa los senadores Víctor Zimmermann; Juan Carlos Marino y Stella Maris Olalla.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se realizará el lunes 22 de septiembre y contará con la participación de estudiantes de tercer año...

Se realizará este domingo 21 de septiembre, de 15 a 18 horas, en el Centro Comunitario Municipal...

La Secretaría de Deportes desplegó la final local de los Juegos Fueguinos de Tiro con Arco, en las...

Durante los días 17 y 18 de septiembre se desarrolló en Río Grande el 3º Congreso Internacional de...

COMENTARIOS