Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Pandemia COVID-19

Habilitan actividades comerciales vía delivery

El Secretario de Comercio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Aníbal Chaparro, manifestó que a partir de este sábado se habilitaron algunas actividades comerciales bajo la modalidad de reparto a domicilio. Además, remarcó que la reactivación va a ser paulatina y que los comercios podrán operar según los números de las direcciones comerciales.

En este sentido, también informó que los comercios deberán enviar un mail con información específica para su registro y que deberán respetar todas las medidas sanitarias establecidas a partir de protocolos emitidos por el Comité Operativo de Emergencia.

 

Con relación a esto, Chaparro indicó que “los lunes, miércoles y viernes van a estar habilitados los comercios con dirección impar y martes, jueves y sábados, los comercios que tengan sus locales comerciales con números pares”.

 

Con relación al registro y control de los mismos, señaló que “se van a tener que registrar enviando un correo electrónico a la casilla comercio@tierradelfuego.gov.ar, con la siguiente información. En el asunto el nombre de fantasía del comercio y el rubro. Además nos van a tener que enviar un archivo donde cuente el número del comercio, la razón social, nombre, apellido y DNI del gerente, dueño o encargado, nombre de fantasía del comercio, el rubro principal, el lugar del establecimiento comercial, una nómina de empleados o personas que estén avocadas a la actividad, las personas que estén afectadas al reparto domiciliario o delivery, la cantidad de metros cuadrados que tenga el local”.

 

Asimismo, recordó que “no tienen la posibilidad de abrir al público, pero pueden trabajar dentro de los locales comerciales con el mínimo de trabajadores y respetando la proporción de una persona cada cuatro metros cuadrados, eso es a los fines de cuidar la salud”.

 

“Una vez recibido ese mail -continuó-, lo que vamos a hacer es remitirles un protocolo general sanitario con las medidas que tienen que implementar para cuidar la salud de las personas que intervengan en la actividad, las del reparto y los clientes. Luego, tienen que reenviar un nuevo mail que conste la declaración jurada de que van asumir el compromiso de cumplir con el protocolo”.

 

Finalmente, subrayó que “si bien se está habilitando la actividad comercial bajo la modalidad de delivery y sin atención al público, se hace hincapié en la cuestión sanitaria, por eso se envían los protocolos aprobados por el Comité Operativo de Emergencia y los inspectores van a controlar que en el comercio tengan el compromiso y que las condiciones sean de acuerdo a los protocolos que se remiten”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La reunión bilateral fue confirmada por Cancillería y será en el marco de la Asamblea General de...

Los mandatarios reactivaron los contactos y se vieron en Buenos Aires. Sin aliados y sin plan B,...

Tras el anuncio coordinado de los tres países, el primer ministro británico Keir Starmer manifestó...

La Municipalidad de Ushuaia sigue desarrollando el cronograma de limpieza de las calles y avenidas...

COMENTARIOS