Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

10°

Tolhuin

Informe emitido desde la Cartera Sanitaria

Parte médico de las personas afectadas en siniestros

El Ministerio de Salud de la provincia, informó el parte médico de las personas que protagonizaron los siniestros ocurridos esta mañana en la ciudad de Ushuaia y al mediodía en el Km 2928 de la Ruta Nacional N° 3, donde resultaron fallecidas tres personas.

El primer hecho, se dio en inmediaciones del muelle del Club Náutico, donde producto de la explosión de una garrafa en una embarcación pesquera, una persona perdió la vida y otra debió ser trasladada al Hospital Regional Ushuaia, por presentar quemaduras en su cuerpo.

 

De acuerdo a la información aportada por el Dr. Adrián Tobal, Médico de Guardia de Terapia Intensiva, el joven ingresó al nosocomio con el 35-40% de quemaduras de tipo A en la cara, el cuello, la región lumbar, y miembros inferiores. Estas heridas son de tipo superficial.

 

Asimismo, la persona presenta un 10% de quemaduras Tipo A A-B, las cuales son más profundas, pero afortunadamente y de acuerdo a los estudios que se le realizaron no cuenta con las vías respiratorias comprometidas.

 

En el segundo siniestro, un vehículo en el que viajaban tres personas embistió contra un camión donde dos de las personas perdieron la vida y la tercera fue derivada al Hospital Regional Río Grande por presentar heridas graves.

 

El Dr. Mateo Renk, Jefe de Guardia del nosocomio, detalló que la persona de sexo femenino presenta pronóstico reservado y al momento del parte estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

 

 

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En la foto del primer semestre de este año se muestra claramente a Tierra del Fuego al tope de la...

En una acción conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo, la Asociación Internacional de Tour...

El Ministerio de Salud de la Provincia desmiente que existan en Ushuaia niños fallecidos por casos...

Este domingo 9 de noviembre partirá, desde la ciudad de Río Grande, una delegación de doce...

COMENTARIOS