Procesando. Por favor aguarde...
Atrás quedaron aquellos viejos robots con una estética muy similar a la del adorable Wall.E. Ahora, por el contrario, se quieren generar nuevos modelos que sean más y más semejantes al hombre. Cosa que le causa pesadillas miles de personas.
Uno de estos impresionantes ejemplares es Androide Dick, un robot de apariencia humana que fue creado por especialistas, como una especie de homenaje al escritor de ciencia ficción Philip K. Dick.
Este robot posee una data repleta de todas las obras, entrevistas, comentarios y conversaciones que alguna vez emitió Dick. Y además es capaz de analizar semánticamente las preguntas que le hacen para dar con una respuesta acertada. De no lograrlo con estas herramientas, también es capaz de ingresar a Internet para buscar la información necesaria.
Algunos expertos insisten en decir que no debemos humanizar a los robots, ni buscar en ellos algún tipo de empatía, ya que en realidad no son más que inteligencia artificial. Sin embargo, los creadores de este tipo de inventos quieren hacer que los mismos posean características humanas que nos ayuden a relacionarnos de mejor manera con ellos.
Al pensar en este tema es imposible no pensar en cintas de ficción como HER, donde Joaquin Phoenix interpreta a un hombre que básicamente se enamora de Siri. O si vamos más allá, y queremos ser un poco más macabros, podríamos imaginarnos como Sarah y John Connor en Terminator.
COMENTARIOS