Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Empresas radicadas en la isla

Buscan mejorar la competividad de nuestra industria

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a la gobernadora electa de Tierra del Fuego y actual senadora nacional por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, con quien acordó las principales líneas de acción para seguir profundizando el desarrollo industrial en la isla. En la reunión, se analizaron en primer lugar los proyectos de infraestructura productiva necesarios para mejorar la competitividad fueguina.

Además, dialogaron sobre los grandes lineamientos del nuevo proceso productivo para teléfonos celulares, que garantizará el abastecimiento del mercado interno de equipos de clase mundial, el mantenimiento de los miles de nuevos puestos de trabajo generados en los últimos cinco años y la implementación de la ultima tecnología de fabricación.


En este sentido, se recalcó que para que los celulares acrediten “origen Tierra del Fuego” deberán cumplir con los requisitos crecientes de integración nacional de insumos.


Acompañaron a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando, y la subsecretaria del área, Stella Maris Ayala Escobar.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Tribunal de Juicio resolvió este mediodía el juicio de un proceso que llevaba 10 años en la...

Se dio a conocer cómo quedarían las jubilaciones y pensiones en el mes de enero 2026 de acuerdo al...

El SENASA declaró la alerta sanitaria por sarna ovina en siete departamentos de Chubut y...

Tras las intensas lluvias, el Gobierno nacional oficializó la emergencia agropecuaria en más de...

COMENTARIOS