Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Cuenta regresiva para las elecciones provinciales

Las desmentidas de Bertone y Garramuño

Casi a dúo, ambos Senadores Nacionales Rosana Bertone y Jorge Garramuño, salieron a los medios locales a desmentir la versión periodística que los sindicaban como posible fórmula para las elecciones generales. “Se busca confundir y por eso yo quiero ser clara, concisa, prudente y responsable porque se hacen muchas operaciones” dijo Bertone desmintiendo cualquier alianza con el ex-intendente. Garramuño por su parte culpo a los medios de tirar “pescado podrido”.

Ambos protagonistas buscaron cuidadosamente las palabras que utilizaron para desmentir la especie periodística.

Lo cierto es que ambos Senadores salieron en un mismo tiempo a todos los medios a su alcense para desmentir las versiones que hablaban de una posible alianza entre ambos legisladores de cara a las elecciones venideras.

Ninguno desmintió la existencias de las reuniones a las que hacían referencias las versiones periodísticas, encuentros que habrían servido como antesala para una posible alianza que nunca se materializó.

Por lo pronto ambos protagonistas buscaron cuidadosamente las palabras que utilizaron para desmentir la especie periodística.

Los dos hablaron que los une una buena relaciones e incluso Rosana Bertone dijo que en el FpV la quieren echar tal como sucedió en el Mopof con Garramuño. “Se está buscando confundir a la gente por eso yo quiero ser clara, concisa, prudente y responsable, no hay alianza con Garramuño lo que hay son operaciones mediaticas” dijo Bertone.

El sueño de la gobernación

Bertone destacó ayer que se encuentra trabajando junto a sus equipos técnicos de cara a las elecciones provinciales, los cuales son integrados por “muchos profesionales y muchos independientes que capaz no han tenido la posibilidad de aportar en el Estado”.


En ese marco, dijo que “venimos hace dos años haciendo un trabajo concreto de planificación en obra pública, salud, educación, economía, trabajo e industria; vamos a hacer un trabajo claro donde con nombre y apellido podamos presentar nuestras propuestas”.

Asimismo, sostuvo que “necesitamos que las personas que lleven adelante las áreas sean especializadas en los temas que tienen que manejar”. 


Indicó que “nosotros tenemos una preocupación por resolver temas, como las 462 viviendas para Ushuaia o abrir nuevos mercados para los turberos, o los subsidios para las escuelas”, mientras que “otros hacen operaciones que buscan destruir el vínculo que hemos construido con Garramuño desde que somos senadores, más allá de las diferencias”
. 

En otro orden, cuestionó que “se me ha querido hacer que yo no escucho a nadie pero no es así, yo escucho a todos, he ayudado a todos, a Sciurano, a Jorge Martin, a Garramuño como intendente y al actual Gobierno”.


En ese marco destacó que “tengo una buena relación humana con Melella, trabajo con confianza más allá que pueda haber posiciones distintas en algunos temas”, en tanto observó que “cada uno ha construido en su espacio y la beneficiada ha sido la gente”.


En cuanto a sus intento fallido de llegar a la Gobernación evaluó que “las pérdidas que he tenido me significaron una enseñanza, y cuando perdí traté de mejorar y la gente me dio una oportunidad”, ya que “se aprende tanto con las victorias como con las derrotas”. Y agregó: “No es la misma mi mirada del 2001 cuando fui elegida por primera vez diputada, y la que tengo hoy sobre algunos temas.”


En esa línea, enfatizó que “desde el Ejecutivo puedo hacer muchas más cosas que las que he podido hacer desde una banca… me imagino gobernando cerca de la gente”.

Garramuño busca acercarse al PSP

“Desmiento totalmente esta versión interesada lanzada por algunos medios, es pescado podrido” dijo Garramuño referente a las versión periodística que hablaba de una posible alianza con la Senadora Rosana Bertone. “Es evidente que algunos sectores políticos y mediáticos están nerviosos, pues intentan instalar permanentemente versiones mentirosas acerca de la realidad y las estrategias políticas de los que no les pagamos una pauta publicitaria”, dijo Garramuño visiblemente molesto.



En su desmentida Garramuño aprovecho para pegarle a su enemigo preferido Federico Sciurano  “hay un gasto grosero en pauta publicitaria en la Municipalidad Ushuaia que se usa para hacer política partidaria y electoral, se gastan mas de dos millones de pesos por mes en pagarle a los medios para hacer campaña, mientras tanto la Municipalidad no le paga a los proveedores ni soluciona los problemas que tiene la ciudad”, dijo el Senador.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Para la jornada de este sábado se esperan precipitaciones de intensidad y ráfagas que superarían...

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las obras del hotel IBIS que el grupo ACCOR...

Declararon la inconstitucionalidad de que los condenados a perpetua puedan acceder a la libertad...

Un grupo de hinchas de Racing que se dirigían a Asunción para la final de la Copa Sudamericana,...

COMENTARIOS