Procesando. Por favor aguarde...
Solo 12 mujeres fueron elegidas de los 33 cargos disputados en las últimas elecciones provnciales.
Río Grande (Ramón Taborda Strusiat).- Pese a la discusión sobre la Paridad de Género, ésta parece estar muy lejos de lograr la equidad. En esta oportunidad, solamente 12 mujeres lograron escaño en los cargos provinciales y municipales de representatividad.
Es así que la actual Legisladora Provincial Mónica Urquiza (MPF – Concertación FORJA) fue electa Vicegobernadora y presidirá el parlamento provincial.
En tanto las dos Legisladoras del Frente para la Victoria Myriam Martínez y Andrea Freites fueron reelectas para ese cargo bajo la fuerza política Unidad Fueguina.
La otra parlamentaria re electa fue Liliana Martínez Allende de UCR Cambiemos que ahora ingresó al bloque de Ser Fueguino.
Por su parte el Partido Verde logró ingresar dos escaños a la Legislatura Provincial, a las dos jóvenes abogadas María Laura Colazo y Victoria Vuoto.
En tanto la Concertación FORJA ingresó a la Presidente de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta.
El actual Concejo Deliberante de Río Grande contaba con cuatro mujeres de los siete ediles. Dos de ellas fueron re electas, Miriam ‘Laly’ Mora por la Concertación FORJA y María Eugenia Duré por Unidad Fueguina.
También sorprendió la llegada al cuerpo deliberativo de la joven Cintia Soledad Susñar Andrade por el Frente Integración Fueguina (Partido Ciudadanos). Susñar se desempeña al frente del programa ‘TDF en familia’ como subsecretaria Relaciones Interinstitucionales y para la Comunidad del Ministerio de Salud.
Finalmente en el Concejo Deliberante de Ushuaia, donde actualmente todos los concejales son varones y tras muchas acciones del colectivo de mujeres que buscaban la equiparación de género, la sociedad ushuaiense eligió a Laura Ávila, actual Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia por Unidad Fueguina y Rosana ‘Rosi’ Pérez que fue electa por el Partido Verde.
COMENTARIOS