Procesando. Por favor aguarde...
Al brindar un discurso ante los militantes presentes en el Club O’Higgins, Martín Pérez dijo que “vamos a poner a Río Grande de pie, en el lugar que siempre tuvo que estar, en el lugar del trabajo, tenemos que conseguir que Río Grande recupere el trabajo, queridos vecinos y queridas vecinas. Esa es la enorme responsabilidad que tenemos y quien sabe mejor de trabajo que el peronismo”.
Se comprometió a “trabajar con las pymes, por más derechos a nuestros jubilados, a nuestras amas de casa, a nuestros jóvenes. Tenemos un enorme desafío, por primera vez la posibilidad, de tener el Municipio de Río Grande con un color político nacional que nos va a acompañar, que nos va a volver a defender, a defender nuestra industria”.
Sobre la política a llevar adelante en la Intendencia, dijo que “así como en el Congreso defendí la soberania de Tierra del Fuego, la voy a volver a defender en la Municipalidad. Así como protegimos a los adultos mayores, lo seguiremos haciendo. Asi como defendí el trabajo lo voy a hacer desde el Municipio. Tenemos que levantar a Rio Grande. Tienen un Intendente que va a defender Río Grande”.
Los resultados para la Intendencia
-Martín Pérez 22.267 votos (41,34%)
-Analia Cubino 19.085 votos (35,43%)
-En blanco 5.830 votos (19,82%)
-Paulino Rossi 5.011 votos (9,3%)
En el Concejo se impuso Forja y se alzaría con cuatro bancas
En Río Grande, con datos provisorios del escrutinio conocidos cerca de la medianoche, establecían que la coalición Forja, con el 16% de los votos, se alzaba con cuatro bancas que ocuparán Diego Lassalle, Miriam Mora (concejal reelecta), Javier Calisaya y el dirigente sindical Walter Campos.
La segunda minoría la alcanzó la alianza Unidad Fueguina, con el 10,2% obtendría tres bancas: Walter Abregú, María Eugenia Duré (logrando su reelección) y Hugo Martínez.
Las últimas dos bancas se las repartían el Movimiento Popular Fueguino (7,8%), incorporando a Pablo Llancapani y el Partido Ciudadanos con el 5,9%, con Raúl Von Der Thusen que logró su reelección.
El radicalismo fue el gran perdedor en esta elección que perdió la única banca que era ocupada por Paulino Rossi, quien se presentó para ser candidato a intendente por la fuerza política macrista, Ser Fueguino.
COMENTARIOS