Procesando. Por favor aguarde...
"Llamamos al 101 y fuimos varios quienes dimos aviso a la policía pero cuando llegaron ya no estaba", relató una testigo.
Río Grande.- Un llamado anticipó esta madrugada sobre una persona tirándose al Río Grande desde el puente General Mosconi. En el lugar quedó abandonado su auto a nombre de Mauro Ariel Vargas, un joven empleado municipal de 31 años. Intentarán localizar el cuerpo en la costa de Río Grande a partir de las diez de la mañana por cuestiones de luz.
Del suceso se tuvo conocimiento a partir de un llamado dando aviso esta madrugada de una persona tirándose al río desde el puente Mosconi. La Policía al llegar al lugar solo encontró un vehículo abandonado a nombre de Mauro Ariel Vargas de 31 años. A las 10 de la mañana Prefectura iniciará la búsqueda por cuestiones lumínicas y de las mareas..
El incidente fue denunciado a las 2.00 de la madrugada por un transeúnte del puente Mosconi que dio cuenta de una persona arrojándose a las frías aguas del río Grande, tomando intervención personal policial de la comisaría Cuarta.
Al llegar al lugar los efectivos se encontraron solamente con un rodado Chevrolet Corsa con documentación a nombre de Mauro Ariel Vargas 31 años, quien se presume que sería la persona que se arrojó a las frías aguas.
Inmediatamente se comunicaron con la familia del joven, quien se desempeñaba como empleado municipal en el área de carpintería del corralón en el parque industrial.
Aún no trascendieron motivos que hayan podido llevar a esta drástica determinación, ante lo cual Prefectura iniciará las tareas de búsqueda a las 10 de la mañana por razones climáticas y de las mareas.
Joven arrojado al río Grande: "Yo no tengo la culpa"
“Yo venía de la guardia del Hospital, como a las dos de la mañana, y cuando volvía hacia mi casa vimos al hombre parado arriba del puente agarrado de la columna y nos saludaba, gritaba yo no tengo la culpa, como que de algo lo estaban culpando, era impresionante lo escuchaba todo el puente”, dijo una testigo en declaraciones a La Mañana Líder.
Maria es una de las personas que llegó a ver a Mauro Vargas, cuando se arrojaba a las aguas del Río Grande desde el Puente General Mosconi esta madrugada. "Vimos parado a un hombre arriba de la baranda del puente agarrado de una columna” relató y aseguró que "gritaba desesperado `yo no tengo la culpa` era impresionante”.
María, una vecina de la Margen Sur, fue testigo esta madrugada cuando un joven, que aparentemente se trataría de Mauro Ariel Vargas (31), dejó su auto estacionado y se arrojó a las aguas del río grande desde el Puente General Mosconi.
"Yo venía de la guardia del Hospital, como a las dos de la mañana, y cuando volvía hacia mi casa vimos al hombre parado arriba del puente agarrado de la columna y nos saludaba, gritaba yo no tengo la culpa, como que de algo lo estaban culpando, era impresionante lo escuchaba todo el puente”, dijo en declaraciones a La Mañana Líder.
Pese a los pedidos que le realizaron desde varios autos, María señaló que el joven "no quería bajarse de ahí, estaba parado arriba de la baranda del puente, y gritaba `yo no tengo la culpa`, `yo no soy culpable`, gritaba todo el tiempo”.
La mujer relató que "empezaron a parar muchos autos y le gritaban que no se tire, estaba su auto con balizas, primero pensamos que había un accidente pero era él que dejó el auto ahi, despues lo vimos parado ahí arriba”.
"Se lo veía un chico grandote, el gritaba de manera impresionante, como desesperado, decía que no era culpable de algo pero no sé de qué porque no lo dijo. Fueron segundos y después no se lo vio más, al parecer cayó de espaldas”, agregó.
"Fue todo muy rápido y nadie bajó del auto, había un temporal muy fuerte de viento, todo pasó tan rápido que no sé en qué momento cayó. Llamamos al 101 y fuimos varios quienes dimos aviso a la policía pero cuando llegaron ya no estaba ni se veía porque el mar estaba muy fuerte con olas que lo deben haber arrastrado enseguida”, dijo finalmente la vecina testigo del hecho.
COMENTARIOS