Procesando. Por favor aguarde...
Todo el mundo habla del IPAUSS, pero nadie hace nada una triste realidad
El desaguisado por el cual transita el IPAUSS no es nuevo, sucede que ahora todo el mundo opina y esto tiene que ver con los tiempos políticos que corren.
Vale decir, el IPAUSS entró de lleno como tema dominante de la campaña política y no es para menos, los jubilados del Estado provincial vienen cobrando en cómodas cuotas.
Todo el mundo coincide en que hay que cambiar el régimen jubilatorio que hoy provoca que “jóvenes” jubilados, es decir hombres y mujeres que apenas cumplen 48 años ya tenga una jubilación que no se consigue en ningún lugar del país, ningún estado provincial paga las jubilaciones que paga el IPAUSS y mucho menos jubila a su gente cuando aún nisiquiera tienen 50 años de vida.
La ecuación económica que significa los 25 inviernos no resiste análisis ninguno, sin embargo quienes tienen que tomar la decisión de cambiar las reglas de juego son justamente quienes quieren aprovechar “los 25 inviernos”.
Desde la propia Gobernadora, pasando por sus funcionario y desde los legisladores atravesando todo el universo gremial, tienen parcial interés en que el régimen no se cambie, al menos hasta que “ellos” no obtengan los beneficios del mismo.
Para muestra sobra un botón, reza un viejo refrán, y este es el caso del Legislador Fabio Marinello, un docente de ciclo medio que ahora pretende jubilarse con el sueldo de Legislador y cuando apenas cuenta con 50 años de edad. Pero lo más grave es que Marinello, jefe de la bancada oficialista, ( PSP) mientras que con su discurso hablaba de las necesidades de “intervenir urgente y cambiar el régimen” con las acciones demostraba lo contrario presentándose ante el directorio y exigiendo su jubilación de privilegio.
Matar al cartero
Tras conocerse la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Ushuaia, para participar en el acto oficial por el 33° aniversario de la Gesta de Malvinas en el Atlántico Sur, un grupo de jubilados decidió hacerle entrega de una carta expresando la situación del sistema previsional en Tierra del Fuego.
La jubilada Patricia Blanco explicó en diferentes medios que “redactamos un carta donde solicitamos a la Presidenta que le tire de las orejas al Gobierno de la Provincia para que se ocupe de los jubilados, es lo único que podemos pedir, y detallamos la situación que vivimos desde hace tres años”. De esta manera, precisó que la carta se la entregarán al concejal Walter Vouto, “para que llegue a manos de la Presidenta”.
Asimismo Blanco sostuvo que tras el anuncio de esta iniciativa, “el lunes dejaron un mensaje en una radio diciendo que me iban a hacer boleta si seguía jodiendo con la caja, y recibí nuevamente en mi casa amenazas telefónicas, por lo que hice la denuncia en la Policía”.
“Creo que hay gente que está molesta por toda la movida que nosotros hacemos, y piensan que por nuestros reclamos la caja se puede armonizar”, sostuvo aclarando que “lo único que pretendemos con nuestras acciones es defender la situación de la caja de jubilaciones provincial, nadie está pidiendo armonizar ni intervenir”.
La jubilada comentó que “en esta oportunidad fue la misma persona que realizó el último llamado, lo reconozco por la voz, en tanto que la anterior vez fueron dos o tres voces diferentes”.
Pese a las amenazas, Patricia Blanco, aseguró que “no pienso parar, esto me da fuerzas para seguir y no me voy asustar por un tipo que llame y diga que me va perseguir y hacer daño, la lucha de los jubilados es una lucha justa y la vamos a seguir llevando adelante”.
COMENTARIOS