Procesando. Por favor aguarde...
El gobernador, Alfredo Miranda, envió un resumen de la situación ocurrida al cónsul de Chile en Río Grande.
Río Grande.- El accidente ocurrió pasado el mediodía y de acuerdo a la versión que entregó la gobernación provincial de Tierra del Fuego, el bus argentino, conducido por Mario Segundo Falconi, cumplía el recorrido Río Gallegos-Ushuaia.
En su desplazamiento por la Ruta Internacional Ch-257, al llegar al kilómetro 20 aproximadamente, colisionó frontalmente con un minibús chileno, que circulaba en sentido contrario.
En el bus argentino viajaban cinco pasajeros más dos tripulantes: Estos fueron identificados como María Florentina Aguilar Aguilar, chilena, lesiones leves; María Marcela Fernández Bueno, argentina, lesiones leves; Héctor Rubén Burgos, argentino, lesiones leves; conductor Mario Segundo Falconi, lesiones leves; Rodolfo Osmali Vera, argentino, sin lesiones; Esther Gómez Adriana, argentina, sin lesiones y Mario Antonio Muñoz, argentino, sin lesiones.
El minibús chileno no llevaba pasajeros y el conductor fue evaluado por parte de personal de la clínica de la Mutual de Cerro Sombrero, salvando milagrosamente solamente con lesiones leves, pese a la fuerza del impacto.
El gobernador, Alfredo Miranda, envió un resumen de la situación ocurrida al cónsul de Chile en Río Grande.
En cuanto a los pasajeros lesionados todos fueron dados de alta y se gestionó la concurrencia de otro bus al lugar del accidente.
“La gobernación Provincial de Tierra del Fuego y Carabineros de la Tercera Comisaría reiteran el llamado a conducir con precaución en las rutas fueguinas, por la presencia de escarcha y nieve en algunos sectores”, señala el comunicado de prensa de la entidad.
COMENTARIOS