Procesando. Por favor aguarde...
Iván Fontán, el joven condenado ayer a 9 años y medio de prisión por haber arrojado una bengala que en 2011 provocó la muerte de Miguel "Keko" Ramírez durante un recital de La Renga en el autódromo de la capital bonaerense, está prófugo.
Su abogado defensor, Gustavo Avellaneda, confirmó que Fontán, de 27 años, no se presentó ante la Justicia. "Había salido a caminar y después no apareció. Estamos preocupados, tendrá que aparecer y presentarse para cumplir la condena. Tuvo una conducta impecable en estos cuatro años", comentó.
El joven de 27 años no se hizo presente ayer durante la lectura del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata. "No estuvo porque es un cobarde", dijeron los familiares de la víctima tras conocerse la decisión.
Fuentes judiciales citadas por la agencia Télam dijeron que la policía ya lo está buscando porque hay una orden de detención firmada por los jueces del TOC 2 Hoerr, Liliana Torrisi, y Claudio Bernard.
Al margen, el abogado presentó un recurso de hábeas corpus ante la Cámara de Apelaciones de La Plata para frenar el arresto.
COMENTARIOS