Procesando. Por favor aguarde...
Natalie Goodall en una foto de Mingo Gutiérrez.
Río Grande.- En 1963 viajó a Tierra del Fuego, donde se casó con Thomas Goodalll, descendiente de Bridges, con quien tuvo dos hijas, Anne y Abigail. En ésta tierra escribió un libro, juntó huesos, los limpió, clasificó y hasta los intercambió con especialistas de otras partes del mundo hasta reunir una de las colecciones privadas más nutridas del mundo.
En 1970 se publicó la primera edición de su libro Tierra del Fuego, reseña de flora, fauna, geografía, historia, poblamiento y turismo de la isla, declarado de valor histórico y turístico, continúa vigente hasta nuestros días como material de consulta ineludible. Su trabajo fue reconocido internacionalmente, aún cuando su labor científica sobre la flora y fauna de Tierra del Fuego fue prácticamente ad honorem durante más de treinta años.
En base a la colección privada de la bióloga, en 2001 se creó en estancia Harberton, el museo Acatushun (lengua Yámana) de Aves y Mamíferos Australes. Colaboradora de National Geographic Society y diferentes organismos nacionales e internacionales dedicados a la investigación de la naturaleza, como AMMA (Asociación de Mamíferos Marinos Australes), el proyecto «Orca del Fin del Mundo», y CEQUA (Centro de Estudios del Cuaternario), presidió la Fundación RNP, Rae Natalie Prosser Foundation para la investigación en América del Sur Austral.
COMENTARIOS